El fotógrafo isleño José María Pecci conquista el Pópulo con su 'Realidad Imaginada'
La Cultura en la Isla está más activa que nunca debido a la pasión de sus ciudadanos. Colectivos y particulares entregados a diferentes causas como la Pintura, la Historia o la Arqueología gracias a los cuales puede hablarse de una ciudad viva más allá de intereses coyunturales.
En este caso ha sido la Fotografía una de las protagonistas del fin de semana debido a la exposición que el cañaílla José María Pecci acaba de inaugurar en el café cultural 'Teniente Seblon' del gaditano barrio del Pópulo. Una de esas veces que el talento local excede las fronteras isleñas para expandirse en otras ciudades de la mancomunidad, y que en este caso han encontrado en la capital el marco idóneo para expandir su mensaje hasta el próximo 14 de diciembre.
Quienes conocen a Pecci saben que su particular técnica se centra principalmente en la realización de retratos, algo que ha puesto de manifiesto una vez más conservando el carácter reivindicativo de unos montajes a través de lo que él denomina 'fotos manipulación'. Esto es, la fundición de dos o más fotografías pertenecientes a su infinito banco de imágenes para, a través del resultado, transmitir un mensaje a los observadores. Tal mensaje es, en esta ocasión, "la necesidad de libertad, de salir de casa y de disponer del propio tiempo", indica este isleño al definir una colección muy especial para él por plasmar sus propias experiencias vitales.
Afirma también que "no existe intención previa en los montajes", ya que las diferentes fotografías empleadas para llegar a ellos pertenecen a contextos espacio-temporales totalmente distintos. Es posteriormente cuando visualiza el carácter que adquirirán una vez relacionadas y puestas en común, en un resultado que brilla tanto por sus cualidades estéticas como por el sentimiento impreso a través de ellas, valores que se reflejan a través de la técnica del blanco & negro "porque es la que mejor se ajusta a aquéllo que trato de transmitir", aclara Pecci satisfecho con esta gama de contrastes tan personal en su última fase de producción.
Una serie cuyas composiciones "no cuentan con título porque me negaba a influir en la interpretación de los espectadores, quiero que sean ellos quienes saquen sus propias conclusiones".








