Publicado el: Lun, 13 Oct, 2014
La Cancha

El Balonmano Juvenil San Fernando pagó caro su debut en la categoría

juvenil bmLEBRIJA   42   -   BM. SAN  FERNANDO Juvenil   13.

  1. LEBRIJA (42): López(2), Gómez, González, Gordillo(6), Romero(10), García(2), Fuentes(6), Granado(5), Monge(5), Busto(5), Doña, Gandullo(1), Nuñez y Ortega.

 

  1. SAN FERNANDO (13): Francisco González, Víctor Martín(1), Francisco Rodríguez(1), Sergio Baldomero(6), Álvaro Graván, Nacho Sandubete(1), Carlos Lorente y Alberto Lara(4).

ÁRBITROS: Pitaron los colegiados Sevillano y Barrera.

INCIDENCIAS: 1ª jornada de 2ª Andaluza Juvenil Masculina. Encuentro jugado el sábado 11 a las 17:00 en el Polideportivo Municipal de Lebrija.

El equipo juvenil del Bm. San Fernando pagó caro su debut en esta categoría. Un conjunto isleño muy mermado de efectivos y con jugadores muy bisoños, algunos aún en categoría cadete, poco pudo hacer ante un equipo como el de Lebrija mucho más curtido y sobre todo con mucha mayor presencia física, un factor fundamental en el juego del balonmano.

Desde el inicio el equipo lebrijano tomó las riendas del encuentro, y basándose sobre todo en las pérdidas de balón de los isleños en ataque cimentaban rápidas transiciones cara al marco isleño. Ya en los primeros minutos los locales tomaron ventaja en el luminoso, distancia que iba aumentando con el paso de los minutos, ya que los jugadores de Pablo de la Torre, pese a su esfuerzo y lucha, se encontraban un fuerte muro defensivo que se convertía en una barrera difícil de superar. Además tenían muchas dificultades para detener las ofensivas locales, sobre todo por el mejor juego de conjunto de los lebrijanos y su mayor envergadura. El claro marcador del descanso, 21-8, dejaba resuelto el encuentro tras esta primera parte.

El comienzo del segundo periodo fue nefasto para los isleños, ya que solo consiguieron un gol en los primeros doce minutos. Los locales jugaron muy cómodos, dominando muy claramente el choque, mientras los rojillos se sentían impotentes para detener el mejor juego de los lebrijanos. El desgaste físico pasó una tremenda factura a los isleños, sobre todo en ataque donde el juego colectivo no existía y las ideas se diluyeron ante un rival mucho más experimentado y de mayor físico.

Los minutos finales sobraron en un choque que se decidió en el primer tiempo y donde el resultado final de 42-13 deja claro quién dominó justamente este encuentro.

Valorar el tremendo esfuerzo y compromiso de los jugadores de Pablo de la Torre, que siempre dieron la cara frente a un equipo muy sólido y sobre todo más fuerte físicamente y de mayor calidad técnica.

Pedro Montiel Mora

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>