CxLI pide que el Ayuntamiento actúe ante los problemas de transporte al campus de Puerto Real
El Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla (CxLI), integrado por los concejales Javier Cano y Mayte Mas, quiere hacer pública su protesta por la dejadez de gobierno municipal y de la Junta de Andalucía respecto de los estudiantes isleños que cursan estudios universitarios en Puerto Real.
CxLI presentó en el Pleno del pasado mes de abril, una moción para que por parte del Ayuntamiento se adoptaran las medidas oportunas a fin de que se incrementaran el número de servicios directos al día del autobús que conecta San Fernando con el Campus Universitario de Puerto Real.
La moción se justificaba en la ampliación de alumnos en dicho Campus debido al traslado de la Escuela Superior de Ingeniería, y que los actuales servicios durante el curso 2012-13 fueron insuficientes, tanto en cantidad como en horarios.
Esta propuesta de CxLI fue aprobada por unanimidad por todos los grupos, quedando el equipo de gobierno encargado de que, a través de los representantes del Ayuntamiento en el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, se instara a que se adoptasen las medidas oportunas para incrementar el número de servicios directos al día del autobús, que conectan San Fernando con el Campus Universitario de Puerto Real.
CxLI recuerda que “el 13 de septiembre pasado, el edil socialista Jaime Armario, pregonaba a bombo y platillo que la Junta de Andalucía había firmado con la UCA un convenio para dar respuesta a las necesidades de movilidad que genera la apertura en este curso, 2014-15 de la nueva Escuela Superior de Ingeniería, en el Campus de Puerto Real. Sin embargo, en dicho convenio el gran olvidado fue San Fernando, municipio para el que no solo no se ampliaban las líneas y horarios, si no que se suprimía una en horario de mañana”.
“Para colmo de despropósitos para con la Isla, los estudiantes universitarios de San Fernando no pudieron tomar el autobús para asistir al primer día de clase porque llegó ya repleto de alumnos”, añaden.
Por otro lado, CXLI lamenta que “la respuesta del ejecutivo municipal, a cargo de la concejala de Juventud Ursula Ruiz, fue recriminar a la Junta de Andalucía la precariedad de los autobuses a Puerto Real”.
Por todo ello, Ciudadanos por La Isla reclama a las distintas administraciones mayor atención con San Fernando, y a los concejales del Partido Popular y Partido Socialista que “se involucren en sus obligaciones como ediles, los primeros en cumplir los acuerdos plenarios, prescindiendo de la confrontación con la Junta de Andalucía solo por el hecho de ser de distinto signo político, y a los segundos, que dejen de ser pregoneros de su partido y se vuelquen en los problemas que tiene la juventud isleña, como es el caso del transporte público al Campus Universitario de Puerto Real”.






