CxLI dice que los enfrentamientos políticos entre Junta y Ayuntamiento perjudican al pueblo isleño
Ciudadanos por La Isla (CxLI) ha querido destacar que “las confrontaciones entre los partidos que gobiernan en el Ayuntamiento y en la Junta de Andalucía, populares y andalucistas de un lado y socialistas con Izquierda Unida de otro, impiden que la Isla tenga su propio futuro al que tiene legítimo derecho”.
Esta es la conclusión que obtiene el Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla, al analizar el tratamiento que se les da a los asuntos que afectan a San Fernando. “El último episodio se ha vivido con ocasión de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial”, destacan.
En el mes de marzo de este año, el Pleno aprobó un Plan Económico Financiero para que el Ayuntamiento pudiera endeudarse para realizar distintas inversiones municipales, entre ellas el arreglo del edificio del Ayuntamiento.
Dicho Plan necesitaba contar con la aprobación y autorización de la Junta de Andalucía, pero ésta lo ha rechazado alegando la insuficiente documentación aportada por el Ayuntamiento, “algo que no es la primera vez que le pasa al Consistorio isleño, incluso con otras administraciones”, destacan.
Cxli cree que “la anulación del Plan Económico evidencia la incapacidad de la Junta de Andalucía (PSOE/IU) y Ayuntamiento (PP/PA) para ponerse de acuerdo en algo que necesita la Ciudad, como es la rehabilitación de la Casa Consistorial”.
“Resulta de muy difícil justificación que ni Junta ni Ayuntamiento hayan podio plasmar, que no alcanzar, el acuerdo de financiación de las obras de rehabilitación. Es que no han sido capaces ni de ponerse de acuerdo en el tipo de obras que hay que llevar a cabo, y que ello nos obligue a los isleños a endeudarnos”, resaltan.
El Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla está “lógicamente a favor de la rehabilitación del Ayuntamiento, pero no a cualquier precio, y mucho menos debiendo asumir el coste íntegro todos los isleños, a pesar de que la Junta de Andalucía se comprometió a financiar la mitad del coste”.
“Esta consecuencia supone el más claro ejemplo de egoísmo y confrontación política entre partidos políticos y Administraciones gobernadas por ellas y AAPP, en este caso, la Autonómica (PSOE/IU) y la Municipal (PP/PA), algo que tiene empantanado cualquier iniciativa de desarrollo”, continúa diciendo en una nota.
Para CxLI “son todos los isleños los que salen perdiendo, y lo más lastimoso es que de ahora en adelante esos mismos partidos políticos empezarán a vender sus promesas y proyectos sobre el futuro de la Ciudad, pero mientras que no cambien esa forma de hacer política, lo único cierto es que San Fernando no puede tener el futuro que se merece”.






