Adiós a la Copa Federación, los azulinos miran ahora a la Liga
El equipo isleño perdió la concentración debido a un desafortunado doblete del contrincante durante los primeros minutos del partido de vuelta contra el Gerena.
A las 21:00 del miércoles volvía a jugar el San Fernando contra el Gerena tras el reñido 2-3 de la semana pasada. El objetivo era ganar para enfrentarse al homónimo resultante del encuentro entre el Granada B y el Linares, y, de ahí, representar a Andalucía en la Copa Federación.
Pero esta vez no acompañó la suerte al equipo azulino que quedaba desmotivado cuando al empezar el partido le sobrevino un doblete del contrincante. Ya el 7 apuntaba el marcador del Iberoamericano un peligroso 0-2 que diez minutos más tarde se convirtieron en tres a favor del Gerena, éste último de cabeza, tras una falta lateral. Y aún trataron de marcar un cuarto al concluir la media hora que con esfuerzo Zamora logró parar. La carrera a contrarreloj del San Fernando había comenzado, lo demostraron los intentos de Carballat y Pablo para igualar a toda costa los resultados; el primero, sumado a un rechace de Chapi que también se paró, el segundo, cabezazo de Pablo a la salida de un córner.
En la segunda mitad, un gol anulado de Pablo en el minuto 54 causaría gran revuelo entre los seguidores por la actuación arbitral. Un gesto que otorgó ánimos a los jugadores para que marcaran su único gol de la tarde. Ñoño trataría de buscar luego el segundo aprovechando un penalti a favor del San Fernando pero no lo consiguió. Tampoco un Pablo Aguilera con múltiples intentos que a decir verdad estuvieron a punto.
El final estaba claro en este partido de vuelta que permite así al Gerena alcanzar la categoría de campeón autonómico optando a la Fase Nacional de la Copa Federación. Un total de cuatro goles a cinco que deja regusto agridulce pero anima a los azulinos a no caer en el error de perder la concentración de cara a la liga donde, dicho sea de paso, no dejan de saborear la victoria.








