Publicado el: Jue, 18 Sep, 2014
Actualidad

Romero explica la necesidad de la permanencia del CEFOT-2 en La Isla

Fran_RomeroFran Romero: “Debemos hacernos escuchar entre todos para que el CEFOT-2 permanezca en La Isla, porque esta es una lucha que afecta a todos los isleños e isleñas”

El líder andalucista asegura que ha llegado el momento de abandonar tiempos electorales, enfrentamientos y diferencias políticas, de dialogar y formar un frente común por el bien de San Fernando.

Fran Romero, ha mostrado su preocupación sobre cómo podría afectar a San Fernando la reorganización del Ejército de Tierra, ya que las primeras noticias apuntan que el Ejército de Tierra se debate entre cerrar las puertas del Centro de Formación de Tropa (CEFOT-2) de San Fernando o las de su homólogo en Cáceres.

Romero  explica que ; “El CEFOT-2 de Camposoto cumplirá el próximo mes de diciembre medio siglo de presencia en La Isla y no podemos olvidar su incuestionable impacto positivo en la economía de la ciudad, ya que cada año se forman en estas instalaciones entorno a 2.000 alumnos y en ellas trabaja una formación permanente de 150 profesionales. Perder el CEFOT-2 sería un fuerte golpe para San Fernando del que difícilmente se recuperaría la ciudad en estos tiempos tan complicados. La provincia y la ciudad siguen sufriendo con especial dureza el histórico azote del paro y decisiones como ésta, que las Administraciones urden en la lejanía y desde el desconocimiento de nuestra realidad, no dan opciones a nuestra tierra de albergar nuevos sueños y no aportan oportunidades de progreso. ¿Saben los isleños que más del 20% de las personas que concurren a la oferta de las Fuerzas Armadas son andaluzas y que el 10% del total son de la provincia de Cádiz?”.

“Si estos terrenos van a seguir afectados para la Seguridad Nacional queremos que se apueste por ampliar las unidades que permanecen, como el propio CEFOT-2 o el Regimiento de Artillería de Costa (RACTA-4), que ha ganado enteros en la importancia de la Seguridad Nacional en los últimos años. La Isla es Armada y la Armada es La Isla. Este vínculo estuvo a punto de desgarrarse con la marcha de la Escuela de Infantería a Marina por razones puramente políticas. No nos quedaremos con los brazos cruzados porque más efectivos militares en la ciudad implica futuro, progreso y oportunidades para todos. Si la marcha del CEFOT-2 se viese traducida en la recuperación de estos suelos para la ciudad la cosa sería muy distinta, ya que la puesta en valor de estos terrenos crearía empleo, turismo y una ingente actividad económica, pero desgraciadamente no es el caso y de confirmarse esta noticia seguiríamos hablando de destrucción de empleo. La Isla siempre sufre y nunca se le compensa”, indica el Candidato.

“Nuevamente, a los isleños e isleñas, no nos dejan elegir nuestro futuro. Seguimos a merced de las Administraciones. El hecho de barajar la posibilidad de cerrar este centro significa que no les importan los ciudadanos de San Fernando. Una ciudad mermada por las malas decisiones estratégicas, decisiones en las que nunca se tiene en cuenta el bienestar e intereses de los cañaillas. Ha llegado el momento de abandonar los tiempos electorales y las estrategias. Ha llegado el momento de dejar a un lado nuestras diferencias políticas, de buscar medallas, de desechar toda bronca, de echar culpas y de sentarnos a dialogar, de forma constructiva, por el bien de La Isla. Perderse en enfrentamientos es estéril e inútil. Estaría bien comenzar a participar y trabajar, entre todos, por el progreso de La Isla. Los andalucistas sabemos que somos capaces de dialogar ahora toca ver si los demás también lo son”, señala Romero.

“Es tiempo de escuchar a los ciudadanos, que claman en  busca de oportunidades en una ciudad con más de 14.000 personas en desempleo. ¿Por qué tenemos que rogar por lo que nos pertenece? Llámese Navantia, Hospital de San Carlos, Fábrica de San Carlos, Polvorines, la completa franja del litoral de la playa de Camposoto y ahora el CEFOT-2 de Camposoto. ¿Cuántas personas dejarán de venir? Más de 2000 personas se forman en nuestra ciudad, añadámosle a su familia que le venga a visitar. Todas las empresas auxiliares, de limpieza, de catering, de mantenimiento. Todas esas personas comen, viven, compran en San Fernando…Todas esas personas, miles, que se han formado en San Fernando a lo largo de toda la Historia del Centro de Formación de Tropas viene a veranear a San Fernando. ¿Y ahora qué? El PA isleño permanecerá vigilante y se echará a la calle si es necesario para reivindicar que el CEFOT-2 siga operativo en La Isla y garantizar el bienestar de los isleños e isleñas”, reflexiona el líder andalucista.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>