Nueva campaña para donar sangre
Siguiendo la pauta solidaria que siempre ha caracterizado al barrio de la Pastora y a su parroquia, comunican a este periódico que próximamente volverá a organizarse una campaña de donación de sangre.
La misma tendrá lugar el próximo martes 16 de septiembre en los propios salones parroquiales, entre las siete de la tarde y las diez de la noche, y los voluntarios que hasta allí se acerquen para poner su grano de arena -gota de sangre en este caso- serán cuidadosamente atendidos por profesionales sanitarios. Éstos realizarán el tradicional reconocimiento médico con la toma de tensión arterial, determinación del nivel de hemoglobina y un breve cuestionario sobre el estado de salud del sujeto.
Cualquier persona entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos y goce de una salud aceptable cumple los requisitos mínimos para proceder a la donación. Sólo el padecimiento de determinadas enfermedades transmisibles por vía sanguínea o la consumición de medicamentos durante los días previos al acto, tan libre como necesario, impiden al candidato realizar esta labor social. Un gesto altruista donde la solidaridad juega un papel esencial que compensa, de lleno, la escasa media hora que puede llevarle al voluntario el procedimiento en sí mismo.
Por eso, por todos los que están actualmente necesitados y porque nueve de cada diez personas requieren de ello al menos una vez a lo largo de su vida, se anima desde la parroquia a que todos los isleños participen en esta nueva campaña para la que habrán de dirigirse, el citado 16 de septiembre, al número 7 de la calle Marconi.







