IU acusa al Ayuntamiento de alimentar la polémica en torno a la sentencia del tranvía
La asamblea local de Izquierda Unida reclama al Gobierno municipal que no oculte la resolución final del Tribunal Superior de la Junta de Andalucía para manipular plataformas ciudadanas
Los integrantes de IU San Fernando recalcan la imposibilidad de "retrotraer la obra del tranvía" tal y como se extrae de la última sentencia pronunciada por la sala 4 del Tribunal Superior de la Junta de Andalucía. Así lo ha hecho constar el concejal Gonzalo Alías después de un breve repaso a todo lo que el proyecto ha supuesto para la ciudad, entre otros factores, fincas que ya no existen o la inversión de una gran cantidad de dinero público.
Antonio Gil ha destacado por su parte el rechazo sistemático del Ayuntamiento isleño a cualquier indicación proveniente de la administración autonómica. "Nosotros nos oponemos cuando compete", añadía al recordar el conflicto que actualmente mantienen sobre el cierro de líneas educativas en colegios públicos a favor de los concertados, "pero no podemos utilizar u omitir sentencias según convenga a nuestro color político". En relación a ello incidió en la necesidad de que el regidor isleño, José Loaiza, no añada más complicaciones para que el tranvía comience a funcionar, máxime después de que la UE aprobase 135 millones procedentes de los fondos FEDER para su puesta a punto por considerarlo "una alternativa real al uso del vehículo privado en la Bahía de Cádiz". Una actitud contradictoria la que manifiesta el alcalde, según GIL, dado que "hace dos meses se sentó con el delegado provincial a objeto de solventar el problema de las losas en Real".
Desde el partido afirman que por supuesto no están en contra de los ciudadanos que, a título personal, decidan tomar partido en defensa de sus intereses personales, pero que "el procedimiento está claro y resuelto de forma legal". A este respecto recuerdan que la propuesta de indemnización a los expropiados de Montañeses de la Isla se modificó con un incremento del 25%.
"La sala acuerda declarar que existe causa de imposibilidad material de cumplimiento en sus términos de la Sentencia del 29 de octubre de 2010 que anuló la resolución de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta, que, a su vez, aprobó el controvertido proyecto", indicaba Alías leyendo textualmente la resolución de la citada sentencia, por lo que no entiende que el equipo local de gobierno no cuente con una copia a la que atenerse en lugar de emplear argumentos extraídos de sentencias anteriores para ocultar esta información a la plataforma ciudadana 'Sentencia del Tranvía'.







