“El Legado de Gaudí'' conferencia a cargo de José Manuel Almuzara Pérez
El arquitecto de la Sagrada Familia y presidente de la Asociación Pro Beatificación de Antonio Gaudí y Vicepresidente de la Asociación Amigos de Gaudí, José Manuel Almuzara Pérez, ofrecerá este miércoles 1 de octubre en Centro de Congresos y Exposiciones una conferencia sobre los detalles de la vida, el pensamiento sobre el gran admirado arquitecto.
La conferencia “El Legado de Gaudí'', tendrá lugar a partir de las 19.00 horas. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Amigos de Gaudí en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura.
J.M. Almuzara, utiliza su experiencia vital, ya que conoció a diversos colaboradores y discípulos del arquitecto catalán, para acercar al público los detalles de la vida, el pensamiento y la obra de Gaudí. Almuzara Pérez ha participado en la edición de varios libros sobre la figura de Gaudí y ha ejercido el cargo de comisario en exposiciones en Bruselas, Milán, Vedano Olona, Corvara, Río de Janeiro, Barcelona y Madrid, así como impartido conferencias en ciudades como Lima, Buenos Aires, Viena, Tokio, Osaka, Nagasaki, Prfontem, Teisendorff, Padua, Barcelona, Reus, Riudoms, Bilbao, Valencia, Lleida o Tarragona. Además, este arquitecto acompaña de forma habitual a las visitas concertadas a las obras de Gaudí a grupos de estudiantes, familias o profesionales, especialmente cuando se trata de las obras del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona.
Entre las próximas citas de Almuzara Pérez se encuentra su participación como miembro del Comité Científico del Primer Congreso Mundial sobre Gaudí, que se celebrará en la Universidad de Barcelona entre los próximos 6 y 10 de octubre.






