Sábado 9 de agosto "Dolores Agujetas" en las Madrugás Flamencas de la Venta de Vargas
Este Sábado 9 Agosto a las 23:45 horas, actuación de la jerezana Dolores Agujetas y Jesús de Luca de la escuela de cante de la Peña Camarón que dirige Pedrín García. Precio de la entrada 20 €
Dolores de los Santos Bermúdez, nace en Jerez el 12 de mayo de 1.960, es la primogénita del Duende Manuel Agujetas "El Grande" como ya le llaman en Jerez, heredera de los genes siguiriyeros de su bisabuela María Gallardo. Primero escuchando desde su casa los cantes que salían de la fragua cercana cuando su padre montaba sus juerguesillas con los amigos y después curtiéndose en fiestas familiares.
Su primera aparición en público la realiza en el Club Nazaret de Jerez, en el homenaje que organiza Juan de la Plata, máximo valedor de la casa de los Agujetas, para ayudar al restablecimiento de su padre que había cogido una neumonía
La cantaora Dolores debuta en Jerez, en 1.991, acompañada por la guitarra de Parrilla de Jerez. Es tan buena la acogida que se ilusiona y empieza a salir por la provincia, llegando a actuar junto a su hermano Antonio en el salón Dada de Sevilla.
A partir de entonces, todas sus apariciones están siendo un verdadero éxito, y este sábado en la Venta Vargas los isleños tendrán ocasión de verla.






