UPyD Pide que se fiscalicen los gastos de inversión del Tranvía San Fernando
José Ángel Expósito, Coordinador Local y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en San Fernando, apoya a la Plataforma Sentencia Tranvía para que el Tribunal de Cuentas también fiscalice los gastos de inversión y obra del tranvía de San Fernando.
UPyD en San Fernando exige al PP local que explique por qué el grupo popular nacional pidió el año pasado en Las Cortes Generales que el Tribunal de Cuentas fiscalizara las inversiones y gastos de varios tranvías (de gestión socialista) y casualmente obviara el de San Fernando, que es el único cuyo proyecto ha sido declarado nulo por el TSJA y por tanto es el que en la actualidad presenta más graves irregularidades legales en su gestión y financiación.
El grupo socialista respondió a la propuesta popular pidiendo que se incluyese en esta solicitud de fiscalización a dos tranvías más (en este caso gestionados por gobiernos populares) pero igualmente al grupo socialista se le olvidó hacer referencia al caso isleño.
Expósito quiere destacar, lo que parece una connivencia entre PP y PSOE, ya que con anterioridad a esta propuesta de fiscalización, el propio PP nacional, en declaraciones a Europa Press, pidiera dicha fiscalización para esos tranvías, haciendo referencias también al caso del tren-tranvía de San Fernando, referencia que luego casualmente se obvió en la mencionada propuesta al Tribunal de Cuentas.
Expósito añade, “es todavía más sospechoso que tanto populares como socialistas isleños mantengan silencio respecto del tranvía de San Fernando, y además vemos como este silencio se traslada a Las Cortes Generales, al obviar populares y socialistas un tema tan claro como es el de San Fernando (con un proyecto nulo) mientras se cuestionan los de otras ciudades”.
Por todo ello UPyD pide a populares y socialistas de San Fernando que expliquen por qué sus representantes en Las Cortes Generales no han incluido el caso de San Fernando en sus propuestas de fiscalización de las inversiones y gastos de los tranvías presentados dados los antecedentes que reiteradamente hemos expuesto en sucesivas ocasiones. Igualmente pide que sean ellos mismos quienes eleven la propuesta de fiscalización de las inversiones y gastos del caso de San Fernando al Tribunal de Cuentas al igual que han propuesto los populares para los tranvías de otras ciudades como Jaén, Parla, Zaragoza o Vélez-Málaga y los socialistas para los de Murcia o el metro ligero Oeste de Madrid.
“No es comprensible que una obra como la del tranvía de San Fernando haya quedado excluida de esta petición toda vez que ha originado una fortísima inversión y ha estado envuelta por un procedimiento declarado ilegal”. Afirma José Ángel Expósito






