"Orgullo Isleño" reivindica un verdadero campo de fútbol para el San Fernando CD
Algunos aficionados del San Fernando Club Deportivo llevan tiempo manifestándose a favor del traslado de los partidos del conjunto azulino a un campo de fútbol más adecuado. A este respecto, cabe recordar que en la asamblea organizada por el club durante el pasado mes de junio, éste se comprometió a llegar a un acuerdo con el gobierno municipal para jugar próximos encuentros en el Campo Municipal de Fútbol Bazán -también conocido como “Sacramento”- o, en su defecto, subsanar las carencias del Estadio Iberoamericano 2010 con la colocación de nuevas filas de gradas supletorias en los fondos.
Estas son las opciones defendidas desde La Peña Orgullo Isleño a objeto de dignificar una sede deportiva como incentivo a una afición que, según dice, “está cansada de vivir los partidos en un estadio de atletismo al que no considera adecuado para esta función”. Se desconoce, por el momento, en qué punto están las negociaciones al respecto, pero tanto los integrantes del citado colectivo como muchos aficionados de a pie se niegan a renovar su abono de temporada a no ser que se llegue a un acuerdo lo suficientemente satisfactorio. “Es una demanda que mantendremos hasta el final cueste lo que cueste”, afirman.
En relación a los amistosos de pretemporada, y tras retomarse los entrenamientos a partir del día 15 de este mes, tendrá lugar, en el Campo Municipal de Sacramento, el partido contra el Grupo Empresa Bazán -día 26-. El partido contra el Sevilla Atlético se jugará cuatro días más tarde en el Estadio Iberoamericano 2010, que a su vez, acogerá el 2 de agosto, el “Trofeo de la Sal”, el cual en esta edición contará con la participación del Cádiz C. F. y La Real Balompédica Linense, además del San Fernando Club Deportivo. Por último, el “Trofeo Ciudad de San Fernando” será disputado el 20 de agosto contra el Xerez Deportivo Futbol Club a las 21:30 de la noche.






