Publicado el: Mié, 11 Jun, 2014
Actualidad

Ursula Ruiz: “El PSOE nos quita la cuchara cuando comienza a llenarse el plato”

De Alba y Ursula RuizDesde el Partido Popular (PP) de San Fernando el anuncio realizado ayer por la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, intentando justificar el cierre del Centro de Soldadura (CTI) con la puesta en marcha de un módulo de FP, no deja de ser “un parche” que “ni justifica ni solventa” la premeditación con la que el PSOE desmanteló “un centro de referencia para la formación de desempleados y cualificación profesional de trabajadores en activo como era el CTI”.

Esta situación, la del cierre del CTI isleño a manos de la Junta de Andalucía, complica el acceso a los futuros empleos que deberán generarse principalmente en los astilleros de la Bahía y en las empresas del sector naval con la carga de trabajo confirmada por el Gobierno del Estado.

“El PSOE nos quita la cuchara cuando comienza a llenarse el plato”, apuntó Úrsula Ruíz, vicesecretaria general del PP isleño. “San Fernando pierde un centro de referencia en la formación industrial, un centro que como el CTI formaba a desempleados y que tenía un grado de inserción laboral casi pleno, y nos dan un grado medio en soldadura, una cosa que está muy bien pero no compensa, porque precisamente el grado medio que ahora se oferta era la base para la especialización que se ofrecía en el CTI”.

Asimismo Ruiz denunció la falta de lealtad que quienes ostentan el gobierno de la Junta de Andalucía tienen con la ciudadanía de San Fernando y, por tanto, con quienes representan la voluntad popular que es el Ayuntamiento. “Denunciamos tanto el fondo como las formas de la política que desarrolla el PSOE en la Junta de Andalucía puesto que perjudica a nuestra ciudad”.

Prueba de ello es la visita que ayer la delegada provincial de Educación hizo ayer “a unas dependencias municipales” sin tan siquiera informar al Ayuntamiento. “La señora Saucedo, acompañada eso sí por la portavoz del PSOE, visitaba el colegio Manuel de Falla, un inmueble que, como el resto de colegios públicos de la ciudad, es propiedad municipal, con la única salvedad de los colegios de Marina que esos sí, aunque lo nieguen, son de la Junta de Andalucía”, recordó la también edil del PP.

Esta forma de actuar “es una falta si no de lealtad sí de educación con esta ciudad. Una falta de educación con La Isla de quien ostenta, precisamente, la cartera de Educación a nivel provincial, y una falta de respeto por parte de quien aplaude gestos como este, como es el caso de la portavoz socialista”.

No obstante “la falta de educación” de la comitiva socialista pasa a segundo plano “cuando hay agresiones evidentes e hirientes hacia San Fernando y los isleño por parte de la administración socialista como ha sido la eliminación del CTI, una herramienta fundamental para la formación en técnicas industriales; o como la paralización de la construcción del Centro de Salud de Camposoto simplemente porque en La Isla gobierna el PP; el cierre del colegio Virgen del Carmen, sin conocerse aún los motivos  objetivos para esa decisión. O la no construcción del Palacio de Justicia pese a que el Ayuntamiento cedió los terrenos para ello hace más de una década. O la paralización de la rehabilitación del Ayuntamiento, “un largo suma y sigue del acoso que la Junta de Andalucía y los socialistas están sometiendo a nuestra ciudad”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>