La Junta licita el arrendamiento de los nuevos Juzgados y Patricia Cavada lo celebra
El PSOE de San Fernando celebra la “gran noticia” que supone la publicación este miércoles en el BOJA de la licitación del contrato de arrendamiento para la nueva sede judicial de La Isla. Será la única de Andalucía que aumentará durante este tiempo su coste de alquiler, lo que supone un “gran esfuerzo” para la Administración autonómica de cara a conseguir que los profesionales de la Justicia y, por ende, los ciudadanos puedan contar con un lugar “más idóneo y adecuado”.
Tal y como destaca de la portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, el camino hasta llegar a este paso “no ha sido fácil” debido, entre otros factores, a la crisis económica que atraviesa el país pero, tal y como subraya, la Junta de Andalucía “sabe cumplir sus compromisos con San Fernando, una ciudad que contará pronto con un hospital público, San Carlos, y también con una nueva sede judicial que podría estar inaugurada a finales de este mismo año, dependiendo de los plazos de ejecución de la obra y el tiempo que conlleve el traslado a las nuevas instalaciones, gracias al empeño de la Junta”.
“Los profesionales de la Justicia saben del trabajo que venimos realizando para conseguir estas nuevas dependencias para la ciudad y el enorme esfuerzo que ello supone”, asegura Patricia Cavada, que recuerda la reciente visita a San Fernando del consejero de Justicia de la Junta, Emilio de Llera, en la que ya anunciaba la proximidad de la licitación en el BOJA de la nueva sede isleña durante un encuentro con abogados y procuradores para explicarles “de primera mano” los detalles del proceso que se venía siguiendo.
“Algunos nos acusaron entonces de engañar y de mentir a la ciudadanía pero la mejor manera de rebatir estas críticas es con hechos y no con palabrería”, incide Cavada, que también recuerda que desde la delegación del Gobierno de la Junta se ha estado informando “puntualmente” de todas las gestiones que se venían desarrollando para conseguir que San Fernando cuente con unas nuevas dependencias judiciales.
“Esperamos que todo vaya como esperamos, que se presenten ofertas y que pueda estar adjudicado el contrato a mediados del mes de julio”, explica la portavoz socialista, precisando que el 19 de junio, tal y como se publica en el Boletín Oficial de la Junta, termina el plazo de presentación de ofertas. “Si todo marcha como esperamos el 15 de julio podría ser una fecha aproximada para la adjudicación del contrato, ya que con anterioridad debe constituirse la mesa de contratación y celebrar tres reuniones”. El presupuesto base de licitación es de 331.161,60 euros.






