IU respalda la movilización sindical del día 26 y exige la implicación de las administraciones
IU, ha mantenido hoy una reunión con los responsables de CCOO, Francisco Fernández Lucas y Domingo Acedo, para mostrarles el apoyo de esta formación a la manifestación convocada para el día 26.
A ellos, les ha entregado copia de la moción registrada para el próximo Pleno donde se pedirá el apoyo de los grupos municipales en defensa de un cambio radical en las políticas de empleo de la provincia de Cádiz e impulsar un frente institucional común junto al resto de municipios, mancomunidades y Diputación Provincial que trabaje por el éxito de los objetivos planteados por los sindicatos para paliar los efectos del paro y la creación de puestos de trabajo. La Provincia de Cádiz actualmente soporta un 43% del paro, lo que la sitúa como la región europea con el índice más alto de desempleo.
CCOO y UGT, junto a otras organizaciones sociales y políticas, han iniciado una campaña para reclamar empleo y futuro para la provincia. "Porque sin empleo, no hay futuro para los gaditanos y gaditanas", declara. La manifestación convocada para el jueves 26, es el inicio de una campaña que pretende movilizar a la ciudadanía para reivindicar que la provincia no puede seguir siendo una zona catastrófica en lo que a empleo se refiere.
IU cree que "la situación de desempleo de la provincia no es ninguna casualidad. Llevamos años, décadas, reclamando infraestructuras que a día de hoy hubieran evitado que este territorio se convierta en un desierto industrial".
"Las infraestructuras no llegan y la industria se va, en la mayoría de los casos por deslocalizaciones. Altadis cerró, Delphi, Torrespapel, Vicasa y Visteón, entre otros, cerraron, y una Navantia muy mermada laboralmente lucha porque las promesas electorales mil veces repetidas por parte del Gobierno se conviertan de una vez por todas en carga de trabajo", añaden.
Para IU-La Isla "mientras, las pequeñas y medianas empresas sufren la falta de créditos bancarios y la bajada del consumo alentada por la subida de impuestos como el IVA, especialmente injusto al ser indirecto, la propuesta sindical para una reforma fiscal es simplemente ignorada".
IU dibuja un panorama donde "las mujeres, los jóvenes y los mayores de cincuenta años están siendo especialmente castigados: son los que buscan su primer empleo, los condenados a ser parados de larga duración, las cuidadoras de los dependientes que ya no tienen ayudas, las que trabajan en el sector de la dependencia por sueldos de hambre y las que están a punto de perder el derecho a decidir si quieren ser madres, a no ser que se impida la reforma de la Ley del Aborto".
La formación concluye manifestando que " Cádiz tiene que dejar de sonreír y empezar a gritar hasta minorar drásticamente su vergonzosa tasa de desempleo".






