El PA considera que "es urgente que la Junta retome su compromiso de construir un nuevo palacio de Justicia en la Avenida Constitución"
El Primer Secretario del Comité Local del Partido Andalucista, Francisco J. Romero, ha mostrado hoy su descontento ante la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del anuncio de licitación por parte de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz del arrendamiento de un inmueble para acoger los Juzgados de San Fernando. Esta licitación contempla un plazo de cuarenta y ocho meses y un presupuesto que, incluido el IVA, supera los 400.000 euros. “Este anuncio vuelve a confirmar que para la Junta La Isla es una ciudad de segunda y que, ante esta actitud, los isleños e isleñas nos vemos una vez más condenados a no disfrutar de la administración de la Justicia digna que nos merecemos. Ésta solución es un caro arreglo provisional que no contentará a nadie”, insiste el líder andalucista.
Romero asegura que San Fernando necesita una solución definitiva al caos y la saturación que plantean los Juzgados de la ciudad y recuerda a la Administración Autonómica que ha tenido dicha solución delante durante durante largos años sin saber aprovecharla. “El Ayuntamiento, con el PA al frente de la Alcaldía, cedió una parcela a la Junta de Andalucía en la Avenida Constitución, junto a la actual Comisaría de Policía Nacional para que construyera un nuevo Palacio de Justicia acorde con las necesidades de San Fernando. Hoy, más de una década después, una actuación que en su día fue considerada prioritaria por la Junta ni siquiera cuenta con un proyecto redactado. Y ahora, frente a esta realidad, la Administración Autonómica se descuelga con un anuncio de alquileres por valor de más de 400.000 euros”, indica el Primer Secretario.
Los andalucistas mantenemos que es más que conveniente que la Junta retome con urgencia y acelere el proyecto de construcción de un nuevo Palacio de Justicia en la Avenida Constitución. Es necesario que se vuelva a apostar por unas nuevas instalaciones, dotadas de un cuarto juzgado, que permitan a funcionarios y colectivos profesionales abordar su rutina diaria con mayor comodidad, eficacia, eficiencia y optimización de los recursos disponibles derivados de la cercanía de la Comisaría de Policía Nacional. Entendemos que son tiempos difíciles para abordar un proyecto tan ambicioso, pero creemos que de pueden ir dando pasos al respecto para que éste no tarde mucho más en ser una realidad. El PA isleño lleva desde 2006 condenando esta realidad y seguirá vigilante y reivindicativo al respecto”, finaliza el líder andalucista.






