CxLI denuncia la arbitrariedad a la hora de la limpieza de las calles por parte de Sostenibilidad Ambiental
Ciudadanos por La Isla(CxLI) entiende que "la limpieza de las calles de una ciudad es uno de las cuestiones que más preocupan a los vecinos de cualquier municipio. San Fernando en este sentido no es una excepción, siendo un asunto que reclaman con una gran asiduidad, debido al lamentable estado de las vías públicas, que aglutinan mucha suciedad".
El Grupo Municipal de CxLI ha formulado numerosos propuestas para conseguir adecentar los viales, que no han sido atendidas ni resueltas por la Delegación Municipal de Sostenibilidad Ambiental, en manos del Partido Andalucista.
Abunda en que "dentro de estas labores de limpieza, todas las ciudades inician campañas especiales de limpieza nada más terminar la Semana Santa, dirigido fundamentalmente a quitar del pavimento la cera caída de los cirios de los desfiles procesionales de las distintas cofradías".
CxLI valora "la finalidad que se persigue no es solo adecentar la ciudad, sino evitar caídas de las personas cuando resbalan al pisar una zona de concentración de cera, sobre todo, personas de avanzada edad y menores".
Sin embargo, "en San Fernando, la delegación municipal competente en esta materia, en manos de Francisco Romero se lo toma con calma, y realiza las labores de limpieza de la cera en el mes de Junio, como se puede comprobar con tan solo darse estos días un paseo por un sector de la calle Real", manifiestan desde CxLI.
"A ello hay que añadir que las zonas de limpieza siempre suelen ser las mismas, quedando muchas zonas de la ciudad sin tocar por los servicios de limpieza, especialmente las que distan del centro ciudad", añade.
Recuerdan que "este despropósito se culmina con los horarios de limpieza, porque se baldean las calles con mangueras a presión de agua en horas verpertinas, cuando mucha gente transita por las zonas afectadas, que se ven salpicadas en sus prendas de vestir".
Para Ciudadanos por La Isla, "esta planificación de las labores de limpieza representa una verdadera tomadura de pelo a los isleños, a los que se intenta vender la imagen de una programación adecuada y para toda la Ciudad, cuando la realidad es que solo afecta a una parte, que además será levantada en breve con motivo de las interminables obras del tranvía, se realiza tarde y provocando numerosas molestias a los transeúntes".






