San Fernando busca la 'Q' de Calidad para sus playas
Desde la Semana Santa se ha visto como el número de personas que disfrutan de nuestras playas se ha incrementado gracias al buen tiempo de la primavera. De esta forma, y de cara a los meses estivales La Isla empieza a prepararse para la temporada alta.
Durante el pasado viernes el Ayuntamiento de San Fernando adjudicó los trabajos de acondicionamiento de sus playas que se llevarán a cabo durante la segunda quincena de mayo, aproximadamente. De esta forma, se iniciará oficialmente la temporada de baños durante los primeros días del mes de junio, tal como viene siendo costumbre y comenzará la afluencia turística atraída por las vacaciones en la playa.
El Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental de San Fernando está también trabajando para conseguir la 'Q' de Calidad en Camposoto. Su principal baza se encuentra en su riqueza paisajística y su ubicación en pleno Parque Natural de la Bahía, que cuenta, además, con la conocida Punta del Boquerón, uno de los Monumentos Naturales más importantes de toda Andalucía. Para conseguir la ansiada certificación se prepara la licitación de un estudio previo para poder presentar la candidatura de Camposoto a la 'Q' de Calidad de cara a la temporada de 2015.
Y es que parece que La Isla tiene mayor interés en la 'Q' de Calidad que en la Bandera Azul, que reconoce la calidad de la playa, aguas y servicios, a la que ha renunciado este año' al igual que el año pasado. Así, este año tampoco ondeará este distintivo concedido por la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) desde que se
renunciara a él durante el pasado año por motivos económicos. Esto se debe a que uno de los nuevos criterios para conseguir la Bandera Azul era la contratación laboral de los socorristas y San Fernando siempre había recurrido a voluntarios de protección Civil para llevar a cabo esta labor.
No obstante, el Ayuntamiento de San Fernando se plantea la posibilidad de contratar a los socorristas con la intención de regular y normalizar el servicio de sus playas a fin de ofrecer a sus bañistas la mayor seguridad posible. De esta forma, la adopción de tal medida permitirá que La Isla vuelva a recuperar la Bandera Azul con vistas al próximo año.







Los voluntarios de protección civil están mejor preparados que cualquier empresa que venga de fuera. Nadie mejor que ellos conocen como funciona la playa.