Romero: “El encargo del BAM es una buena noticia para La Isla, pero lamentablemente la llegada de carga de trabajo vuelve a responder únicamente a tiempos políticos y electorales”
El primer teniente de alcalde y Primer Secretario del Comité Local del Partido Andalucista, Francisco J. Romero, da su enhorabuena a los trabajadores de los astilleros de Navantia San Fernando por la buena noticia que supone para La Isla el encargo de construcción de un Buque de Acción Marítima (BAM) en la ciudad. “Este encargo contribuirá a aliviar la incertidumbre y la angustia de centenares de familias, que llevan años manifestándose y alzando sus voces para pedir el trabajo que les corresponde y que injusta y sistemáticamente se le ha ido negando. No hay que olvidar que los BAM son embarcaciones de referencia en la defensa naval nacidas de un programa desarrollado en La isla y que los astilleros de San Fernando, y sus trabajadores, son especialistas en los que a la construcción de éstos se refiere”, indica el líder andalucista.
Por otro lado, Romero lamenta que la llegada de nueva carga de trabajo vuelva a responder únicamente a los tiempos electorales y políticos de los dos grandes partidos que se van sucediendo al frente del Gobierno Central. “Lamentablemente vuelven a ser los tiempos electorales, y no la creación de empleo que tanto necesita nuestra tierra, los que generan buenas nuevas como la que hoy celebramos. Llevamos años exigiendo que el Gobierno Central blinde al sector naval como el sector estratégico que debe ser y siempre obtenemos el silencio por respuesta. Curiosamente hoy, con las Elecciones Europeas a la vuelta de la esquina, se produce esta noticia. Me pregunto si la carga de trabajo seguirá llegando a La Isla una vez hayamos pasado por las urnas. Asegurar el futuro de nuestros astilleros es una cuestión de responsabilidad política, independientemente de que partido esté al frente del Gobierno Central. Todos hablan de nuestros astilleros, pero nadie declara estratégico el sector naval para que éste gane en estabilidad y competitividad, máxime cuando se invierte en I+D+i. El encargo es una buena noticia, pero éste ha tenido muchas oportunidades para hacerse realidad durante los últimos años”, señala el Primer Secretario.
El andalucista también muestra su convencimiento de que han sido las constantes reivindicaciones de los trabajadores y del Comité de Empresa a pie de calle las que han forzado al Ministerio de Defensa a formalizar el encargo de este BAM. “El de hoy es un éxito de los trabajadores y del Comité de Empresa, que jamás se han rendido antes las adversidades y siempre, con el apoyo de isleños e isleñas, se han negado a doblar sus rodillas ante el silencio. Reitero mi enhorabuena”, afirma Romero.
El Primer Secretario concluye recordando que, a pesar de este encargo, los trabajadores de los astilleros de la Bahía seguirán adelante con su calendario de movilizaciones, ya que la construcción de este BAM no supone carga de trabajo alguna para los astilleros de Puerto Real. “El encargo de uno de los gaseros es clave para el futuro de los astilleros de Puerto Real y en esta lucha los trabajadores encontrarán, como siempre, el apoyo y la ayuda del PA”, detalla el líder andalucista.






