Publicado el: Vie, 9 May, 2014
Actualidad

CxLI pide dos nuevos aularios para jóvenes en el antiguo ambulatorio y Ayudantía de Marina

AULARIO CxsfUn solo aula de estudios existe en San Fernando, situada al final de la calle Alsedo, siendo un servicio público muy demandado por los estudiantes de todas las edades, tanto universitarios como profesionales y opositores a una plaza de la Administración Pública, sobre todo en época de exámenes.

Para el grupo municipal de Ciudadanos por La Isla "es por tanto un servicio público deficitario, que tiene una gran demanda, lo que obliga a muchos estudiantes a desplazarse a otras localidades cercanas, donde existen más salas de estudio, como es el caso de Cádiz o Chiclana".

Por eso, CxLI considera que este servicio debe ser reforzado en San Fernando con otras aulas que se sitúen en otras zonas de la ciudad, mediante otros locales que presten el mismo servicio.

El Grupo Municipal tras realizar un estudio de las zonas para mantener una distribución proporcional de las posibles ubicaciones de otras salas de estudios y comprobar la oferta de inmuebles, propone dos nuevos locales para albergar en ellos las correspondientes salas de estudio.

Una propuesta es el local donde el Isfas tenía el Centro de Salud Nuestra Señora del Carmen, sito en la calle Colegio Naval Sacramento. Este inmueble, que en la actualidad el Ministerio de Defensa lo tiene en venta o alquiler, cubriría la zona centro de la ciudad.

El otro sería al menos parte de lo que era la antigua Ayudantía de Marina, sita en la calle Sequero Glorieta, junto a la Glorieta.

Ambos inmuebles, cuentan con una gran capacidad para prestar el servicio de aulario tan demandado, y están gestionados y administrados por el Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, Invied.

Ciudadanos postula que por el Ayuntamiento de San Fernando se inicien las gestiones oportunas para que por el Invied se realice una cesión de los citados inmuebles para dicho uso público, o utilice otra fórmula que permita el acceso a ellos.

"No sería la primera vez que se produce esta fórmula de colaboración entre la Administración Local y el Ministerio de Defensa. En ocasiones anteriores el Ayuntamiento tenía concedido el uso de otros inmuebles del Ministerio de Defensa, como es el caso de la Oficina de defensa del Consumidor, Omic, que estuvo ubicada en las dependencias que tiene Defensa en la calle Arenal, junto al antiguo economato de Marina", concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>