Loaiza presenta un plan de asfaltado que alcanzará a 23 calles, aparcamientos o avenidas
El alcalde de San Fernando, el popular José Loaiza, junto con el teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, han presentado hoy el nuevo Plan de Asfaltado Municipal que el equipo de Gobierno tiene previsto poner en marcha. El regidor isleño informó a los medios de comunicación que la puesta en marcha de esta nueva iniciativa obedece al saneamiento de las cuentas municipales, “tras tres años en los que no hemos podido invertir en proyectos de esta índole debido a las restricciones que nos imponía el plan de ajuste, la nueva situación económica del Ayuntamiento nos permite poner en marcha esta acción, por otra muy necesaria para nuestra ciudad”, argumentó José Loaiza.
En cifras globales, el Plan de Asfaltado Municipal supone una inversión de 540.000 euros, estando previsto el asfaltado de 95.164 metros cuadrados, repartidos entre 23 calles, avenidas y aparcamientos.
El Plan de Asfaltado se divide en cuatro zonas. La primera, la Zona A incluye: Doctor Revuelta Soba; Centro Plaza-Cecilio Pujazón; Tusquets-Avenida Al-Ándalus; varios tramos dede General Pujales; Pery Junquera, de Barriada Andalucía al Mercadona; El lado izquierdo del Recinto Ferial; y Arenal: aparcamientos y tramos.
La segunda, la Zona B (Oeste), comprende: Baleares y Canarias; Escritor Manuel Barrios; Plaza Neptuno y acceso garajes; Ingeniero Juan Carvó y acceso garajes; y Salvador Moreno.
Por su parte, la Zona C (Sur), centra su actuación en: Buen Pastor 461-463; Manuel de Arriaga (conversión a peatonal); Galiano (tramo San Juan de la Cruz a San Joaquín); Malaspina (entre Tirso de Molina y Lope de Vega); Plazoleta entre Felipe V y Gómez Pablo; Aparcamientos en Duque de Arcos; y la Calle Nueva en El Pedroso.
La última, la Zona D (Norte) supone una actuación que agrupa a las calles: Arapiles; Doctor Marañón; Castroviejo; Doctor Jiménez Díaz; Doctor Fleming; Condesa de Morales; Ana Rivero; Sequero Glorieta; y los Aparcamientos en las calles Colón y Juan Ramón Jiménez.
El alcalde, José Loaiza, anunció del mismo modo otra importante novedad, dado que el Plan de Asfaltado supondrá el cambio de la señalítica horizontal, el Ayuntamiento introducirá el nuevo sistema de señalización de pasos para peatones que ya puede verse en algunas grandes ciudades de España. Este sistema elimina las franjas blancas horizontales y simplemente delimita el espacio destinado para cruzar la vía con dos líneas discontinuas de cuadrícula, quedando la parte para el tránsito de peatones sin pintura. Para Loaiza, ello supone un incremento de la seguridad vial para usuarios de moto y bicicleta, además de un notable ahorro en pintura.










