Publicado el: Dom, 20 Abr, 2014
Actualidad

El PSOE pone en entredicho la apuesta del gobierno de Loaiza por el turismo

ARJONA EN LEÓNAl PSOE de San Fernando le preocupa la escasa repercusión turística que tiene la Semana Santa de la ciudad y más aún que desde el Partido Popular se muestre “satisfacción” ante unos resultados que apenas alcanzan los 800 turistas al día. “Una ciudad de 100.000 habitantes que pretende que el turismo sea uno de los pilares de su economía, no puede conformarse con  800 turistas diarios, ésta es una cifra irrisoria. Lo más alarmante es que el gobierno del PP se muestre satisfecho, lo que da una idea del nivel de expectativas que tienen de nuestra ciudad”, señaló el concejal socialista Conrado Rodríguez.

Desde el PSOE no se comprende que no se haya iniciado antes un trabajo de potenciación de la fiesta y el alcalde, José Loaiza, se conforme con una tasa de ocupación del 80% cuando San Fernando no llega ni a las 1.000 camas hoteleras. Una cifra que se consigue gracias al campeonato de ‘minibasket’ con las familias  que acompañan a los jugadores y jugadoras. A pesar de ello gran parte se van a hoteles de localidades vecinas  y ni siquiera así se consigue un 100% de ocupación hotelera cuando en la ciudad hay escasos equipamientos hoteleros.

“Si no se llenan las exiguas 1.000 camas hoteleras que tenemos, ¿cómo vamos a pretender que se abran nuevos hoteles en nuestra ciudad?, ¿Cómo vamos a pretender que un inversor privado encuentra atractiva la apertura de un nuevo establecimiento hotelero en nuestra ciudad”, expuso Conrado Rodríguez. Es por ello que para el socialista el primer objetivo que se debe marcar la ciudad es el de conseguir “la plena ocupación hotelera para que así podamos motivar la inversión en nuevos establecimientos hoteleros”.

Aunque ahora mismo para el PSOE resulta complicado conseguirlo ante la ausencia de un planeamiento turístico de la ciudad. Según la formación, para atraer turismo en Semana Santa no basta con llevar un cartel  y un vídeo de la Semana Santa al stand de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, sino que se debería partir de una visión estratégica de futuro, una planificación sobre los  pilares en que se debe fundamentar la oferta turística de la ciudad, saber quiénes son los turistas potenciales a los que hay que dirigirse, preparar un paquete turístico atractivo y, como no, distribuir a través de los operadores turísticos.

“Para todo esto lo primero que hay que hacer es dejar de improvisar como viene haciendo el PP desde el comienzo de la legislatura. En septiembre de cada año ya se debería tener diseñada la oferta turística de la ciudad en Semana Santa y comenzar a venderla a los operadores turísticos. Mientras tanto, en San Fernando continuamos con 15.000 personas en desempleo y el gobierno de Loaiza es incapaz de potenciar los recursos de la ciudad. El conformismo y continuismo en el que se ha instalado Loaiza hace que San Fernando no genere ni un solo puesto de trabajo en el sector turístico”, aseveró Conrado Rodríguez.

Una situación que se agrava según el concejal socialista ante la dejadez del PP en torno a uno de los principales recursos turísticos de la ciudad. “El alcalde no cree en nuestra Semana Santa y lo demuestra una y otra vez porque no para de repetir que hay otras mejores”.

“Las empresas hoteleras no confían en el gobierno de Loaiza”

Lo ocurrido durante esta Semana Santa no es más que otro episodio más de la nefasta gestión que el gobierno del Partido Popular en materia de turismo. La falta de un proyecto serio y de una oferta turística potente lleva a que las cadenas hoteleras no quieran invertir en nuestra ciudad. “No solo es que Loaiza haya sido incapaz de atraer a ningún inversor hotelero para ampliar nuestra oferta hotelera, sino que tras un año de gobierno la cadena AC hoteles, única insignia de carácter nacional que teníamos abandonó nuestra ciudad”, señaló el concejal socialista.

También cabe destacar que la falta de inversión en el Hotel de Bahía Sur está llevando a que sus instalaciones estén cada vez más deterioradas, con el riesgo de pérdida de categoría que esto conlleva. “La situación del hotel de Bahía Sur no es nueva, los problemas de este establecimiento son conocidos desde hace tiempo. Lo que reclamamos a Loaiza es que deje de abstraerse de los problemas de la ciudad como hace siempre, que intervenga en la búsqueda de soluciones para el único establecimiento de cuatro estrellas que tenemos, que intermedie, que negocie con la propiedad del hotel, en definitiva, que actué como alcalde de la ciudad”, manifestó el concejal Rodríguez.

“15.000 personas en desempleo en nuestra ciudad claman porque el alcalde de nuestra ciudad se implique en la generación de actividad económica que permita crear los tan ansiados puestos de trabajo. Estas 15.000 personas le piden cada día que deje de mirar para otro lado, que asuma su responsabilidad como alcalde y trabaje de verdad para potenciar el sector turístico de nuestra ciudad”, finalizo Rodríguez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>