El Mercadillo Medieval, en el aire tras la renuncia de una empresa por las tasas municipales
El Mercadillo Medieval o del Bicentenario que se monta anualmente en el mes de mayo en la calle Real y que promueve Acosafe, cuando con un imprevisto añadido al renunciar la empresa que ha venido montándolo por las tasas que el Ayuntamiento le quiere cobrar.
La empresa Eragón Eventos anunciaba desde hace meses el Mercadillo Medieval en San Fernando del 15 al 18 de mayo, pero hace pocas semanas ha anunciado la suspensión del mismo. El gerente de Eragón Eventos, Agustín Marín Bellido. Eragon había propuesto el Mercado Medieval a coste cero y donde el Ayuntamiento debía facilitar agua, luz y el sitio. A cambio, la empresa ofrecía espectáculos, decoración, organización y vigilancia.
Pero después de editarse los carteles y la publicidad, la empresa recibe la comunicación de que tiene que pagar "entre 2.500 y 3.000 euros por el trámite de papeles, reparto de publicidad y permisos y que además tenemos que ceder 10 paradas para los comerciantes de la asociación, más un cable con una numeración específica", señala el responsable de la empresa.
La empresa lamenta no poder realizar este evento, "pues los costes repercuten en los artesanos y no estamos dispuestos a que los artesanos paguen los déficits de los ayuntamientos, cuando la Comunidad Europea destina un dinero para esta clase de eventos culturales las cuales antes se pagaban, y por otra parte ya el mercado del año pasado fue el 50% menos de artesanos que el anterior y no hubo apenas beneficios", destaca.
La empresa ha puesto en contacto a otra que también organiza eventos de esta tipología y por parte de ACOSAFE se ha señalado que este lunes tendrán una reunión para reconducir la situación.






