Publicado el: Mié, 2 Abr, 2014
La Cancha

El Isleño FS planta cara pero sale goleado en el partido del desempate del play off ante la UD Portuense

isleño fsEl sábado por la tarde se disputaba el tercer partido del play off por el título provincial en la categoría sénior, entre la UD Portuense y el Isleño San Fernando FS, que daría también al equipo que tendrá derecho a jugar en la tercera división nacional de forma directa.

Después de dos partidos en los que la victoria se había decantado una vez para cada bando, el tercer partido se presentaba con una expectación tremenda entre los aficionados al fútbol sala provincial. Además como no se disputaban partidos de la tercera división toda la atención se centraba en este partido.

Si la semana anterior el pabellón de Bahía Sur presentaba una extraordinaria entrada, dónde más de 600 aficionados daban color a un pabellón dónde entran 3.500, el sábado cuándo el equipo isleño llegó al Jóvenes Portuenses una hora y media antes, se encontró un pabellón con un lleno completo, porque muchos de los que habían previsto ver el partido no querían quedarse fuera de los 240 asientos con los que cuenta el pabellón vecino.

Pero según se acercaba la hora del partido fue entrando más y más gente hasta contabilizar más de 400 personas, todas agolpadas en el pasillo que en beneficio de todos supieron comportarse durante el encuentro para que no ocurriera una desgracia. Esta cantidad de público, los tambores y demás instrumentos improvisados hacían junto al aspecto de la grada el transportarse a cualquier pabellón turco o griego más propio de lo que se vivía allí.

Ya en el partido, los dos equipos se sentían muy tensos dada la importancia del mismo, pero quién mejor salió fue los locales a los que se les veía más asentados sobre el campo y con más intensidad. Esta misma intensidad hizo que el equipo portuense se cargara muy pronto de faltas en el primer tiempo.

Quién primero dio con el balón en la red fue los locales, que a través de Morro llevó el delirio a la grada. Eso parece que despertó a los visitantes que poco a poco cercaban la portería local con buen juego de pases pero encontrándose como durante todo el partido al muy buen portero local, que como en el primer partido se hacía muy grande ante los disparos de los atacantes Isleños.

Los locales se quedaron en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Luis Miguel allá por el minuto 6, que los visitantes fueron incapaces de aprovechar.

En una de las llegadas David “Poti” se encontraba un balón en el centro del área rival, y como en el segundo partido colocaba el balón en la escuadra llevando el empate al marcador.

En el minuto 10 de la grada el grupo más ruidoso local llevó la presión sobre el rival más allá de lo que debe verse en el deporte, creando un pequeño tumulto en el banquillo, descontrolándose todo cuando uno de los integrantes de ese grupo saltó al campo no llevando precisamente buenas intenciones, en ese momento los técnicos visitantes ordenaron a todo el equipo, tras indicárselo a los árbitros, retirarse al vestuario para evitar males mayores reclamando la presencia policial.

El partido estuvo detenido 20 minutos hasta que llegó una dotación de 8 policías nacionales, que tras evaluar la situación permitieron continuar el partido.

El que mejor se adaptó al parón fueron los de San Fernando, que poco a poco iban creando ocasiones, además de estas, contó con la posibilidad de ampliar el marcador a su favor a través de dos dobles penaltis que en ambas ocasiones fallaron los isleños.

En una de las llegadas David “Poti” se encontraba un balón en el centro del área rival, y como en el segundo partido colocaba el balón en la escuadra llevando el empate al marcador.

De nuevo y ante la desesperación visitante tras haber fallado Juanito el segundo doble, gracias a Saúl los locales se volvían a adelantar en el marcador a falta de 2 minutos para el final llegando al descanso con el marcador 2-1.

En el segundo tiempo se siguió viendo a los locales dejando la pelota a los visitantes necesitados de igualar el marcador, controlando la pelota pero sin ser capaces de definir en ningún momento. Además el subir la intensidad provoco la acumulación de faltas que acercó pronto la opción de los dobles penaltis a los jugadores de Anabel y Juan José.

En el minuto 4 Pedro (espectacular play off el suyo) aumentaba la ventaja local hasta el 3-1 y en el 10 Toto lo incrementaba hasta el 4-1.

Pero a pesar de esto los isleños no bajaron los brazos, habían trabajado mucho durante la temporada y no querían irse sin pelearlo, sólo quedaba recortar el marcador o llevarse una goleada mayor.

A partir de aquí los dobles penaltis lastraron al equipo isleño que ya jugaba de cinco, en el minuto 11 Toto volvía a batir a Rafa desde los siete metros, lo que hacía que todos los aficionados portuenses se vieran campeones. Sólo un minuto después de nuevo Toto desde el fatídico punto hacía el 6 a 1.

Los jugadores visitantes ante la impotencia de ver como su esfuerzo no tenía recompensa sufrían las expulsiones de Tonono y Fernando por dobles amarillas. Además en el minuto 15 los portuenses conseguían el definitivo 7-1 otra vez a través de Toto.

De aquí al final poco más y poco menos, los del Isleño San Fernando FS viendo que se les había terminado todas las opciones, y los jugadores portuenses –sobró el bailecito en mitad de la pista de su jugador número 11 con el partido todavía en juego a falta de tres minutos y una brutal entrada del portero suplente local en el área del isleño, sus compañeros les afearon ambas situaciones- sabiendo el resto celebrar el título como deportistas que acarreaba la victoria.

Desde el Isleño San Fernando FS felicitar a la UD Portuense como brillante campeón provincial, el último partido les hizo campeón bien merecido, deseándoles la mejor de las suertes en la próxima temporada que disputarán en la tercera división nacional. Tienen la base para que el fútbol sala crezca en El Puerto en todas las categorías y no deben desaprovecharlo.

También felicitar a la pareja arbitral, hicieron un arbitraje perfecto en un partido de mucha tensión y un ambiente infernal.

 

Ficha del partido

UD Portuense F.S: Chaqueta (p), Toto, Saúl, Morro y Pedro -cinco inicial-, Guerra, Dopico, Luismi, Moises, Molina, Jose Antonio y Buyo (ps)

CD Isleño San Fernando F.S: Rafa (p), Fernando, Juanito, Jesús, Tonono -cinco inicial-, Fran, Ortiz, Isra, Jonni, Poti, Javi y Cristian (ps)

Goles:

Primer tiempo: 1-0 min 3 Morro, 1-1 min 14 David, 2-1 min 18 Saúl

Segundo tiempo: 3-1 min 4 Pedro 4-1 min 10 Toto, 5-1 min 11 Toto, 6-1 min 12 Toto, 7-1 min 14 Toto

Árbitros: Cordero Gallardo, López Núñez árbitros y Landi Martínez cronometrador del colegio de Cádiz. Partido de 10 el suyo.

Incidencias: Pabellón Jóvenes Portuenses. 400 espectadores para un aforo de 240. Tercer partido del play off por el título provincial y el ascenso a la tercera división nacional. Hubo presencia policial a partir del minuto 12 hasta el final del partido por incidentes del público local. Los árbitros mostraron Cinco tarjetas amarillas, dos expulsados por doble amarilla, y roja directa al portero suplente local por una brutal entrada en el área del equipo visitante. Por los visitantes mostraron siete tarjetas amarillas y dos expulsados por doble amarilla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>