El Ayuntamiento celebrará una nueva edición de los Talleres de Padres y Madres
La delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, ha informado de que el Ayuntamiento celebrará entre finales de abril y junio una nueva edición de los Talleres de Padres y Madres, enmarcados dentro del Programa de Prevención Comunitaria ‘San Fernando Ante las Drogas’.
Moreno Subirana ha señalado que los talleres tendrán una duración de 10 horas, distribuidas en cinco sesiones de dos horas de duración. Los temas que se tratarán son los siguientes: estilos educativos, comunicación, autoestima, normas y límites, mejora de la convivencia familiar, entre otros. La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha invitado a todos los centros escolares de la localidad que imparten Educación Infantil y Primaria a participar en esta actividad.
Los talleres se desarrollarán en las instalaciones de los centros educativos participantes y el Ayuntamiento facilitará los medios personales y materiales para su desarrollo. Las personas interesadas en participar pueden presentar su solicitud hasta el próximo 25 de abril. El presupuesto de este programa asciende a 42.000 euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de San Fernando y la Junta de Andalucía.
La también delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, ha valorado positivamente esta iniciativa, dirigida a trabajar en el campo del ámbito familiar, donde se produce la transmisión de los valores, estilos de vida y formas de comportamiento de los hijos. “Estos talleres están diseñados, apuntó la concejala del PP, para fortalecer las competencias parentales y facilitar una serie de conocimientos, estrategias y habilidades útiles para una educación preventiva y un adecuado funcionamiento familiar”.
La delegada municipal de Servicios Sociales señaló que “con los talleres se pretende proporcionar un encuentro entre padres y madres donde reciban información adecuada y veraz sobre temas de actualidad y de preocupación para ellos, proporcionada por profesionales en la materia, y se les ayuda a solucionar los problemas y dificultades que se le presentan durante la educación de sus hijos”.
Moreno Subirana valoró positivamente la respuesta que el año pasado tuvo la convocatoria de los Talleres de Padres y Madres. La anterior edición se realizó 24 talleres con 240 horas de formación, que fueron solicitados por 31 centros educativos. En total participaron 413 padres, de los que 351 fueron mujeres y 62 hombres.






