Publicado el: Sáb, 22 Mar, 2014
Actualidad

Más de 1.200 corredores participan en la XXVIII Maratón Bahía de Cádiz de este domingo

presentacion-media-maraton-bahiaLa  XXVIII Media Maratón Bahía de Cádiz se disputa este domingo día 23, con salida desde San Fernando hasta cubrir los 21,097 kilómetros. Hasta el miércoles, en el que terminó la inscripción, han sido un total de 1253 corredores no federados y 24 federados, los que participarán en la cita de este 2014.

La carrera este año tiene su salida en la ciudad de San Fernando, concretamente a las 9.00 horas del domingo 23 de marzo desde el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur. El itinerario en suelo de San Fernando incluye las calles Ferrocarril, avenida Rafael Alberti, Benajmín López, San Juan de la Cruz, Duque de Arcos, Real, Almirante Cervera, avenida San Juan Bosco, Ronda del Estero, avenida Constitución, carretera Batería de La Ardila, autovía CA33, acceso Zona Franca de Cádiz, Prado del Rey, Gibraltar, avenida Juan Carlos I (ida y vuelta), Adelfa y meta en Retama, en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Cádiz. En total son 21,097 kilómetros.

Los participantes se dividen entre siete categorías masculinas (junior, senior A y B, Veteranos A-B-C-D) y cuatro femeninas (senior A y B, veterana A y B). Las inscripciones se han podido realizar desde la web www.gescon-chip.com hasta el 19 de marzo. La entrega de dorsales termina este domingo 23 de marzo de 7.30 a 8.30 en el Estadio Iberoamericano, en este caso la recogida de chips.

Los participantes dispondrán de un servicio de autobuses gratuito desde las 7.30 horas en Cádiz, en el Complejo Ciudad de Cádiz, y desde las 12.00 horas de vuelta desde Bahía Sur.

“Después de 28 años ediciones la Media Maratón de la Bahía de Cádiz goza de una extraordinaria salud, gracias sobre todo a la labor de organización conjunta entre ambos Ayuntamientos. Quiero dar las gracias por su colaboración a los cuerpos de seguridad, Jefatura Provincial de Tráfico, Policías Locales de San Fernando y Cádiz y Protección Civil de San Fernando y Cádiz. Estamos seguros de que la prueba será, como cada año, todo un éxito”, apuntó el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, durante la presentación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>