Luis Rivero abre con su pregón el Carnaval de La Isla 2014, que se salvó de la lluvia anunciada
Luis Rivero pregonó anoche el Carnaval de La Isla 2014, en una plaza del Rey que no se llenó de público como era previsible por el viento y la temperatura que hacía a esas horas. No se cumplieron las previsiones de lluvia y el Carnaval arrancó como estaba previsto.
Después de un carrusel del coro por las calles del centro de San Fernando, donde el pregonero destacaba en lo alto disfrazado de Poseidón, dios mitológico del mar y los océanos, bajó de su batea, no sin antes encandilar al público con el coro El Orfeón, tercer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 del Gran Teatro Falla. Todo ello sucedía después del capítulo protocolario de imposición de los antifaces de las colombinas y proclamación de la colombina mayor, Nuria Otero Calvillo, además de que se entregaran los pierrots honorífico, a Felipe Rivero Varela; el pierrot de plata a la FIPE, el pierrot de oro de José Manuel Alba Espino y un recuerdo a Antonio Macías Aragón (Perete) por la dedicatoria del Carnaval.
Tras ello, el pregonero (Poseidón) se auxilió por las musas de la historia, la música y el canto -Clío, Euterpe y Melpómene- y no defraudó con sus cantes con guitarra en mano. Dividido en varios bloques, donde se iban mostrando imágenes de San Fernando en dos pantallas colocadas en los extremos del atrio del Ayuntamiento.
El coro El Orfeón puso el final del acto haciendo incluso bailar a un público que como destacó una componente del coro, parecía tener pocas ganas de fiesta.
Hoy, en las plazas
Para hoy está previsto a las 14:30 horas el homenaje al comparsista, que este año recae en José Cruz Maza, en la Alameda Moreno de Guerra, donde se desarrolla el concurso de pasodobles de la Peña El Timón.
En la Plaza de las Vacas habrá actuaciones de agrupaciones carnavalescas y chiringuitos de las peñas. En la Plaza del Rey también actuarán agrupaciones, y en la Plaza de San José continúan los actos de la Peña Ponepegas.