El PSOE denuncia el peligro del cableado eléctrico de una zona de Camposoto
El PSOE de San Fernando se ha sumado a las denuncias realizadas por los vecinos de la zona de Camposoto ante el peligro que supone la altura tan baja en la que se encuentran unos cables de instalación eléctrica. Conexiones que precisan de una revisión inmediata para evitar el riesgo que representan y que pudieron comprobar de primera mano los socialistas.
De hecho, los han cursado varias peticiones al Consistorio sin que hasta el momento haya sido atendida ninguna y todas referidas sobre el riesgo de unos cables que están situados demasiado bajo. A pesar de ello el problema continúa y temen que pueda pasar cualquier cosa, ya que la altura en la que están no es la más adecuada, siendo demasiado accesible, lo que pone en riesgo tanto a los residentes como a los viandantes de la zona.
Es más, señalan que están situados cerca de una de las salidas del parque de Las Huertas, un equipamiento con zonas infantiles y muy utilizado por familias y niños para pasar el día. Lo que hace que por las inmediaciones haya un tránsito considerable y sobre todo de menores, que pueden ver en lo accesible de estos cables un juego.
Para evitar cualquier mal, los vecinos llevan tiempo pidiendo que se haga algo con este problema, sin que ninguna de las peticiones haya calado lo suficiente en el Consistorio, que por el momento no ha realizado ningún tipo de actuación para preocuparse por la situación denunciada por las entidades de Camposoto.
"La zona de Camposoto es un lugar que precisa de mayor atención municipal. Nos preocupan varios temas de las diferentes barriadas que componen este sector de la ciudad. Pero lo que clama al cielo es que aún no se haya puesto remedio a una situación que ha sido denunciada en varias ocasiones ante el riesgo que se está corriendo por tener unos cables tan bajo en una zona muy transitada por familias, al estar en las inmediaciones de un parque. Unos cables eléctricos muy bajos y sin ningún tipo de sujeción o estabilidad lo que hace que cualquier temporal pueda complicar aún más la situación", expuso el concejal socialista Jaime Armario.
Es por ello que desde el grupo municipal socialista se exige al Consistorio que no demore más una actuación urgente en la barriada por la inseguridad que existe ante la altura de los cables y que realice los trámites necesarios para elevar y sustentar estas conexiones eléctricas de la forma adecuada.
"Desde el PSOE creemos que hay reclamaciones que no se pueden obviar y mucho menos dejar en el olvido, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad y algo tan justificado como el temor de unas entidades que ya han advertido en varias ocasiones del peligro que acarrea la situación de los cables. Es necesario que se fijen de la manera adecuada y que se haga cuanto antes", finalizó Armario.







