Publicado el: Vie, 28 Mar, 2014
Actualidad

El auge de las páginas web y el mundo 2.0

48405289El auge de las páginas web y el mundo 2.0 es más que evidente. La gran mayoría de los internautas querían tener su propia página web en internet.

En principio utilizaban el código HTML pero con las herramientas que existen actualmente nos dan una facilidad pasmosa para crear estructuras web complicadas.

Disponer de una página web personal o de empresa, resulta más común y más sencillo, en poco tiempo ha pasado de ser algo complicado y destinado solo a los más expertos en diseño web, a convertirse en una herramienta y tarea sencilla, a la vez que económica y rápida.

Aclarando que, La World Wide Web (“WWW” o simplemente la "Web") es un medio global de información donde los usuarios pueden leer y escribir a través de ordenadores conectados a Internet. El término es a menudo usado erróneamente como un sinónimo para la Internet misma, pero la Web es un servicio que opera sobre la Internet, como también lo hace el correo electrónico. Internet es anterior a la historia de la Word Wide Web.

Y la Web 2.0 no es más que la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento. Como por ejemplo los blogs, los CMS o Content Management System (WordPress, Drupal, Joomla…)

La WWW se inventó para el intercambio de información entre científicos y la web 2.0 aporta una nueva manera de publicar y trabajar en trabajos científicos. Actualmente la Red tiene 2.400 millonesde usuarios en todo el mundo, y va incrementando a medida que se van creando nuevas webs, al igual que las redes sociales, en las que ya el 93% de los internautas españoles están presentes.

Esos mismos usuarios que interactúan en la red, son los mismos que crean su contenido, ya que cada vez más, es el usuario habitual y no solo las empresas, los que crean páginas y contenido. Estos usuarios se han convertido en los creadores de webs, haciendo de Internet un medio al uso y en el que cada vez más gente se interesa. Todo aquel que necesita crear una web para su negocio o para uso personas no solo busca unas  buenas condiciones de alojamiento y de mantenimiento, sino que también se interesa por plataformas que le den facilidades. Y es que la creación de una web está al alcance de cualquiera, ya que gracias a plataformas y gestores de contenido, cada vez son más los que se inician en la materia.  Las plataformas para lanzar webs, como el ejemplo de 1&1, se han multiplicado en los últimos años para dar servicios a esta demanda creciente. Desde el diseño web, hasta el contenido en sí mismo es importante, pero son aspectos por los cuales cada vez menos gente que no es experta no se tiene que preocupar.

Se puede comprobar  que Internet es una herramienta que claramente es utilizada para difundir cualquier oferta o demanda además de para comunicar en cualquier sentido, como por ejemplo en el 2012, cuando el Hotel Roma a través de diferentes webs se ofertó para su venta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>