Publicado el: Mié, 12 Mar, 2014
Actualidad

CxLI reprocha el "oscurantismo" que rodea las obras del tranvía en la calle Real

image

El Grupo Municipal "Ciudadanos por la Isla" reprocha enérgicamente la postura de Ayuntamiento y Junta de Andalucía a la hora de abordar la solución a las deficiencias en la ejecución de las obras del tren tranvía, así como por la actitud prepotente de no querer informar a la opinión pública del acuerdo alcanzado.

Después de la pasada reunión entre responsables municipales y de la Consejería de Fomento, la única conclusión a la que se puede llegar es que "la ciudad sigue siendo ninguneada por los responsables de ambas Administraciones. Y más grave es, si cabe, el secretismo y la connivencia de ambas, que consideran que no es su obligación informar a la población, negándole el conocimiento de los términos de los acuerdos alcanzados. Si los acuerdos fueran beneficiosos, ¿Por qué no darlos a conocer? Si no conviene que se conozcan. ¿Hay algo que esconder?"

La indefinida "obra de reparación" que al parecer han determinado, no es una respuesta satisfactoria. "En vez de afrontar una solución al estado general de la Ciudad como consecuencia de las desastrosas consecuencias que al comercio local han supuesto las obras del tren tranvía, y las que llevará aparejada una sucesión indefinida de obras, Junta y Ayuntamiento acuerdan realizar un nuevo parcheo de la calzada. ¡Otro más! parche sobre parche, y los que quedan, si no se busca una solución global", manifiestan.

Además, con esta decisión se evidencia que "Partido Socialista e Izquierda Unida, que gobiernan la Junta y Partido Popular y Partido Andalucista, que dirigen el Ayuntamiento, subordinan los intereses y las necesidades de San Fernando a los suyos propios. Los primeros, para continuar con la justificación del coste de las obras, a cualquier precio, incluido el castigo a toda una Ciudad en un proyecto inviable. Los segundos, porque a cambio de permitirle a la Junta un nuevo parcheo de las calles (y no será el último), ésta agiliza otra actuación, la del Polígono Janer, que no es del Consistorio, sino del Consorcio de la Zona Franca, en el que los isleños no estamos representados", declaran.

Para CxLI, "el proyecto del tren tranvía, que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se ha caracterizado siempre por una completa falta completa de transparencia y, al parecer, aún a día de hoy se sigue perpetuando esta vocación. Esta decisión constituye un grave menosprecio a los isleños, lo que demuestra que se siguen anteponiendo los intereses políticos de los grandes partidos nacionales a los intereses de San FernandoE.

Por todo ello, el Grupo Municipal Ciudadanos insiste en que, "una vez que no hay vuelta atrás, la solución para llegar a conseguir la viabilidad del proyecto del tren tranvía no consiste en seguir parcheando la calle Real, ocultando información".

"Esa no es la salida para rentabilizar las obras del tren tranvía y poner fin a la sangría que se está cometiendo sobre la Ciudad. Hay otras soluciones", concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>