(Crónica) El San Fernando dejó escapar dos puntos ante la Balona en los minutos finales y sigue al borde del descenso (2-2)
El San Fernando no supo rematar el partido y lo pagó caro al final cuando la Balona con un jugador más empató un partido que tenía controlado el equipo azulino hasta que Germán fue expulsado por un penalti en el minuto 73 y los de Escobar se vinieron arriba.
El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos y durante media hora fue un toma y daca de ambos,pero el partido cambió a partir del minuto 33 cuando Sergio Ortiz estuvo a punto de adelantar a los visitantes con un disparo que David Valle envió a córner. A renglón seguido una jugada de Adrián Gallardo la culminó Abel Molinero con un remate que batió al meta visitante Mateo (min.34) era el 1-0. A raíz del gol, el partido entró de nuevo en un toma y daca de ambos equipos con oportunidades para ambos conjuntos y así Juampe pudo empatar cuando un disparo suyo tras tocar en un jugador azulino,obligó a David Valle a lucirse de nuevo para evitar el tanto visitante (min.36). El San Fernando respondió con un remate de Carlitos desde dentro del área que Mateo con una gran intervención evitó que acabara en el fondo de las mallas y en el minuto 41, Adrián Gallardo tras una asistencia de Abel Molinero,incomprensiblemente remató flojo y a las manos de Mateo (min.41),con ello se llegó al final de la primera mitad.
Comenzó la segunda mitad tal como acabó la primera, es decir, con los locales atacando y fruto de ello fue el gol de Germán en el minuto 53 tras un saque de córner de Carlitos 2-0 que ponía con una buena ventaja al equipo local. Los de la línea se fueron hacia arriba en busca del gol que los metía de nuevo en el partido y los de Masegosa esperaban una contra para sellar la victoria, Carlitos en el minuto 57 y Adrián Gallardo en el 64 la tuvieron pero no la materializaron y cuando se perdona se paga, ya que en el minuto 73 el equipo local se quedó con diez jugadores tras ser expulsado Germán al cometer penalti sobre Samu que Copi se encargo de transformar en el 2-1.
Con este gol, la Balona se fue arriba y el San Fernando incomprensiblemente se dedicó a intentar aguantar la ventaja del marcador ya que cedió el terreno a los visitantes que veían como su gol podía llegar, y así fue, en el minuto 89, un mal despeje de Juanje habilitó a Óscar que con un derechazo batió a David Valle 2-2.
La desolación de la afición y jugadores se notó ya que tras una cómoda ventaja, en 20 minutos se esfumó esa victoria tan necesaria y que estuvo tan cerca.
Ficha Técnica.- San Fernando C.D., 2 Balompédica Linense, 1
San Fernando C.D.- David Valle, Eder, Juanje, Jorge Herrero, Sambruno, Germán, Iván Guerrero, Carlitos (José Vega,min. 89), Adrián Gallardo (Carrión,min. 79), Ocaña (Borrego,min. 76) y Abel Molinero.
Balompédica Linense.-Mateo, Manu Palancar (Ramiro,min. 14), Gallardo, Olmo, Merino, Ismael, Óscar, Chema Mato (Blas,min. 71), Samu, Sergio Ortiz (Copi,min. 55) y Juampe.
Goles.- 1-0 min. 34: Abel Molinero; 2-0 min. 53: Germán; 2-1 min. 73: Copi, (p); 2-2 min. 89: Óscar.
Árbitro: López López, del colegio castellano-manchego. Amonestó con cartulina amarilla al local Jorge Herrero, y a los visitantes Ismael, Samu y Copi. Amonestó con roja directa al jugador local Germán.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 dentro del Grupo IV de Segunda "B", disputado ayer a las 18:00 horas en el estadio Iberoamericano 2010 ante unos 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un aficionado azulino.






