Romero conoce de primera mano las actividades de los alumnos del Liceo por el Día de Andalucía
El primer teniente de alcalde y delegado General del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado esta mañana el Colegio Sagrado Corazón para conocer las iniciativas que los alumnos y alumnas de Educación Infantil del centro han llevado a cabo con motivo del Día de Andalucía. Romero ha acudido al centro invitado por la Dirección del mismo, del que también es antiguo alumno, y durante la visita ha podido admirar la creatividad y el talento de los estudiantes más jóvenes del Liceo Sagrado Corazón. El acto también ha contado con la presencia de la Delegada Municipal de Educación, María José Subirana.
Entre las iniciativas llevadas realizadas por los alumnos y alumnas de Educación Infantil se encuentran la decoración de diversos pasillos del colegio mediante todo tipo de manualidades y la instalación de pequeñas casetas y puntos de fotos que recrean todas las tradiciones que caracterizan a Andalucía y a La Isla, como la Semana Santa, el Carnaval, la gastronomía o las ferias.
“De nuevo los más pequeños nos sorprenden a los mayores por su capacidad de trabajo, su talento artístico y por su sentir andaluz. Es muy reconfortante comprobar como los niños y niñas se sienten identificados con su tierra, con la ciudad, la región y la autonomía de la que forman parte y en la que han nacido. La esencia que nos hace únicos a los andaluces también habita en el corazón de estos niños y por eso el Día de Andalucía es una fiesta que, independientemente de otros actos, debe empezar a vivirse y a celebrarse en los colegios. Mi enhorabuena a estos alumnos y alumnas y al Liceo Sagrado Corazón por su trabajo, impecable y cargado de sentimiento e ilusión”, indica Romero.







