Loaiza se reúne con la AMPA del Virgen del Carmen y lamenta la actitud de PSOE e IU
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha recibido hoy a la Asociación de Madres y Padres de la escuela infantil Virgen del Carmen, centro educativo que a principios de la semana pasada la Junta de Andalucía anunció que iba a cesar en su actividad. El regidor popular, acompañado de la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, se ha hecho eco de la situación que vive actualmente el colegio tras la noticia de la intención de la Junta de Andalucía de cerrarlo.
Por una parte, Loaiza, ha censurado el modo en que la administración autonómica anunciaba el cierre del centro, “a través de un comunicado informático dirigido a la dirección, sin tener en cuenta a la comunidad educativa”. En este sentido el alcalde ha exigido a la Junta que si se tienen que cerrar líneas educativas en San Fernando, “debe hacerse de forma proporcional y teniendo en cuenta a los profesores, a todos los profesores, no sólo al presidente de la asociación de directores, que casualmente es concejal del PSOE en San Fernando”.
De otra, Loaiza lamentó la actitud demostrada por el PSOE e IU, no entendiendo el motivo por el cual se han reunido con los padres de los alumnos. “Viene por un lado el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, y por el otro el parlamentario de IU Ignacio García, y ambos dicen que van a mediar para buscar soluciones. Ellos son miembros del Gobierno de la Junta de Andalucía, en la que gobiernan PSOE e IU, por lo que ellos tienen capacidad de influir en las decisiones y tomarlas, no justificarse con la mediación”, matizó Loaiza.
Por su parte, la presidenta del AMPA, Mónica Rodicio, mostró su agradecimiento al apoyo mostrado por el equipo de Gobierno y afirmó que a las 6.000 firmas en contra del cierre que recogieron la semana pasada y entregaron en Educación, se suman otras 7.000 que se entregarán mañana.
“Si es verdad que hay que disminuir el número de líneas educativas que hay en San Fernando, pues que se haga de forma proporcional entre todos los colegios de la ciudad y con el consenso de la comunidad educativa, no de forma arbitraria con el cierre del colegio Nuestra Señora del Carmen, que cuenta con una trayectoria de 30 años”, finalizó Loaiza.







