El Ayuntamiento acerca la cetrería a una veintena de colegios a partir del 17 de febrero
Los escolares isleños podrán conocer a fondo la práctica de la cetrería, deporte que cultiva el trabajo con aves rapaces. El Ayuntamiento de San Fernando, desde las delegaciones municipales de Deporte y Educación, incluirá esta novedosa y poco conocida actividad en la oferta educativa y deportiva escolar municipal con la colaboración del Club Deportiva Cetrería Isleña, entidad de reciente creación. Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento esta iniciativa, con la presencia de la teniente de alcalde de Deportes, María Jesús Ortega, la delegada de Educación, María José Moreno Subirana, y los miembros de la directiva de Cetrería Isleña.
Según han informado, un total de 21 colegios se han acogido a esta actividad por su carácter novedoso e interesante, cuya práctica resalta valores tan positivos como el respeto hacia los animales y el medio ambiente o la disciplina. Se espera que en torno a 5.000 niños de la ciudad conozcan la cetrería. El aula de cetrería dará comienzo el 17 de febrero y finaliza a primeros de abril. El plazo para los colegios que aún quiera solcicitarla está abierto hasta el 14 de febrero.
“Nos parece una actividad muy novedosa, innovadora y sumamente interesante para incluir en la oferta educativa municipal, y la prueba es que la aceptación por ahora ha sido muy alta y aún quedan algunos días para que termine el plazo para solicitarla, por lo que pueden adherirse más colegios”, afirmó Moreno Subirana.
“Siempre es una satisfacción incluir un nuevo deporte en nuestra ciudad, cada vez más ciudad del deporte. Vamos a incluir la cetrería en la oferta educativa y deportiva municipal, un deporte que fomenta muchos valores positivos y que creemos que es idóneo para nuestra ciudad, dado que estamos rodeados de naturaleza”, concluyó Ortega.







La educación desde la empatía es la clave para fomentar el respeto a los animales, su defensa y protección. Actividades como la cetrería sólo fomentan el divertimento único y exclusivo de las personas a costa del uso y abuso de animales que se ven privados de su natural libertad.
"Deporte que cultiva el trabajo con aves rapaces"..."... cuya práctica resalta valores tan positivos como el respeto hacia los animales". Hacia qué animales? hacia los que tienen esclavizados para que se dediquen a cumplir los deseos del humano de turno, o hacia los que van a ser cazados?? Si de verdad desean fomentar el respeto de los niños por el mundo animal y el medio ambiente, empiecen por enseñarles a respetar la libertad que todos esos animales deberían tener y que, desde luego, no pasa por ninguna clase de cetrería.