CxLI denuncia la postura del Pleno respecto al tranvía y el rechazo a su moción
El Grupo Municipal "Ciudadanos por la Isla" (CxLI) considera que los partidos políticos con representación en el Pleno Municipal mantienen la actitud del avestruz respeto de las obras del tren tranvía.
Según el grupo municopal "estos partidos, lejos de afrontar el problema de la dilación de las obras y sus innumerables perjuicios, intentan pasar de puntillas cuando no desviar la atención sobre el tema, dejando en la estacada a los isleños, a los que se les han instalado un grave problema en las puertas de sus casas que no están dispuestos a atajar".
"De un lado, el Partido Popular, con sus continuos cambios de rumbo respecto de la obra, habiendo pasado desde la recogida de firmas por la señora Pedemonte contra el trazado, a ser cooperador necesario para el desarrollo del proyecto, mediante las concejalías de Urbanismo y Transportes, ésta en manos del actual delegado de Presidencia, Daniel Nieto, una vez acordado el pacto de gobierno con los andalucistas la pasada legislatura, olvidando los compromisos adquiridos y la promesas ofrecidas", abunda.
"De otro, el Partido Socialista, que se dedica exclusivamente a crear falsas apariencias y señalar engañosas fechas de finalización de las obras, como un velo que esconde el retraso en la ejecución del proyecto más de cuatro años, durante el cual han tenido que cerrar más de cincuenta establecimientos comerciales, con la pérdida de puestos de trabajo que ha llevado aparejado", destaca.
En esta línea CxLI cree que "para mayor gloria, los socialistas presentaron una moción en el pleno de enero, en la que pretendían que el Ayuntamiento arreglara exclusivamente las calles transversales, plenamente conscientes de que la calle Real es de la competencia de la Junta de Andalucía".
"Izquierda Unida, como actual titular de la Consejería de Fomento, que ejecuta las obras del tren en la ciudad, insiste en la falta de cooperación del Ayuntamiento, pero tampoco ofrece mejores soluciones que las que daban sus compañeros de gobierno andaluz", denuncia.
Y a su vez, CxLI destaca que "finalmente, el Partido Andalucista, sabedor de que cualquier tiempo pasado fue mejor y de que ahora llueven chuzos de punta con el tema del tranvía, guarda un prudente silencio y prefiere mirar para otro lado, no sea que le salpique la irritación colectiva con el desarrollo de las obras y el estado de abandono de la ciudad. En definitiva, y como ya se había anunciado tantas veces, entro todos los mataron y ella sola, la Ciudad, se murió".
Tras haber presentado el Grupo Municipal Ciudadanos una moción en el Pleno ordinario del pasado mes de enero, en la que pedían abrir un foro de debate mediante una Conferencia Sectorial integrada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que propiciara una mayor información a los ciudadanos sobre el presente y futuro de las obras, "el gobierno municipal, integrado por el Partido Popular y el Partido Andalucista, rechazó con su voto la aprobación de la moción, y por tanto, negaron al pueblo de San Fernando su derecho a saber que va a pasar, quien va a terminar la calle y quien va a reparar los desperfectos, cuando terminará este calvario, a que se comprometieron Junta y Ayuntamiento en el Convenio que suscribieron, quien y cuando se van a hacer las obras complementarias, como aparcamientos disuasorios, la conexión con la ciudad por detrás del Janer o las transversales, que cantidad de dinero reclama la Junta al ejecutivo municipal, cual es el calendario de reuniones entre ambas Administraciones, etc, etc".
El Grupo Municipal Ciudadanos califica "el rechazo del ejecutivo municipal a la moción como una grave irresponsabilidad. El partido popular puede tener los titubeos que quiera respecto del tranvía, pero por su condición de gobierno local, no puede ignorar los problemas que tiene la ciudad, porque eso es dar la espalda a los isleños. Tampoco es aceptable negar a los ciudadanos su derecho a la información, y lo que ya es una verdadera entelequia, su derecho a la participación en la toma de decisiones sobre las obras del tren tranvía".







