Publicado el: Mié, 22 Ene, 2014
Actualidad

Sostenibilidad Ambiental distribuirá 300.000 bolsas con el objetivo de que desaparezcan los excrementos de perros de la calle

image

El primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha iniciado esta mañana en la sede de la Asociación de Vecinos El Pino la nueva campaña de concienciación que el Área Municipal dirige a los dueños de mascotas de La Isla con el objetivo de fomentar el comportamiento cívico entre éstos. Con motivo de esta iniciativa, indica Romero, Sostenibilidad Ambiental repartirá entre los isleños e isleñas y entre numerosos colectivos locales en torno a las 300.000 bolsas especiales para la recogida de los excrementos de las mascotas, principalmente de perros. Dichas bolsas se distribuirán en packs de cincuenta unidades para facilitar la colaboración de los ciudadanos.

Tras visitar en años anteriores asociaciones de vecinos como Bazán o Manuel de Falla con motivo de campañas similares, el edil del PA ha elegido la Asociación de Vecinos el Pino para iniciar esta iniciativa debido al activo compromiso con el cuidado del medio ambiente que este colectivo siempre ha mostrado a través del desarrollo de numerosas actividades.

Además de iniciar el reparto de bolsas en dicha barriada, el delegado ha explicado que Sostenibilidad Ambiental distribuirá muchas de ellas el próximo domingo 26 en el Parque Almirante Laulhé durante el desarrollo del variado programa de actividades organizado por el Área Municipal con motivo del Día de San Antón 2013. El edil adelanta que estas bolsas permanecerán en las oficinas de Sostenibilidad Ambiental, situada en la Calle Almirante Faustino Ruiz, a disposición, de forma gratuita, de todo aquel ciudadano o colectivo que quiera hacer uso de ellas. El único requisito para que los ciudadanos obtengan estos packs de cincuenta bolsas, valorado cada uno de ellos en un euro, gratuitamente es mostrar a los técnicos municipales la documentación de la mascota.

“Con iniciativas como ésta, desde el Área Municipal trabajamos para que colaborar con el cuidado del medio ambiente y el paisaje urbano sea cada vez más fácil y cómodo para los isleños e isleñas. Tener una mascota, además de muchas ventajas, también implica ciertas obligaciones y aunque por lo general hay que destacar el comportamiento cívico de sus dueños hay unos pocos que con su falta de educación empañan el civismo de los demás. Por eso Sostenibilidad Ambiental, dentro de sus posibilidades y recursos, mantiene tolerancia cero con aquellos que no recogen las deposiciones de sus mascotas de la vía pública. Como cada día, seguiremos trabajando para que La Isla luzca verde y limpia y avance hacia sus futuro desde la sostenibilidad”, señala el primer teniente de alcalde.

Expedientes sancionadores

El delegado explica que Sosteninilidad Ambiental sigue sancionando a todos aquellos infractores que son sorprendidos en la vía pública faltando a la normativa municipal que regula la tenencia de animales. Romero indica que el Área Municipal detectó en 2013 un comportamiento más cívico por parte de los duelos de las mascotas. De esta forma en 2013 se registraron 117 expedientes sancionadores por perro suelto en vía pública, que conllevan una multa de 100 euros, frente a los 191 de 2012; 27 por animales defecando en la vía pública, que son multados con 200 euros, frente a los 48 de 2012; y dos por mordedura de perro, cuya multa asciende a 200 euros, por los cinco de 2012. “Los datos revelan un comportamiento más cívico de los dueños de las mascotas, que en todo momento han de respetar la convivencia con el resto de ciudadanos. A pesar de todo el Área Municipal continuará sancionando los comportamientos inadecuados y desarrollando las habituales campañas de concienciación ciudadana”, afirma el primer teniente de alcalde.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>