Sanz le recomienda a López Gil que dimita de su cargo si quiere dedicarse a San Fernando
El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de descarada la actitud del delegado territorial de la Junta de Andalucía en la provincia, Fernando López Gil, al hacer un uso partidista de su cargo para hacer su campaña personal en San Fernando.
El dirigente popular reprocha el uso indebido que López Gil hace de su cargo, que sustentan todos los gaditanos, para hacer su carrera política en San Fernando. En este sentido, le acusa de usar su cargo como trampolín político en lugar de trabajar por el interés general de la provincia desde la lealtad institucional que es el objeto de su cargo como principal representante del Gobierno andaluz en la provincia.
Así, le recuerda que es representante autonómico de todos los gaditanos y lamenta que sólo se dedique a hacer oposición al equipo de Gobierno del PP de San Fernando en lugar de trabajar por todos los pueblos de la provincia.
Sanz recomienda a López Gil que dimita si se quiere dedicar a su carrera política en San Fernando y deje de hacer un uso interesado y partidista de los cargos públicos a lo que –agrega- el PSOE nos tiene acostumbrado.
Además, el también parlamentario andaluz reprocha las declaraciones de López Gil, afirmando que están llenas de mentiras y falsedades sobre la situación de los proyectos de La Isla. A su juicio, la única responsable de la paralización de estas actuaciones es la Junta de Andalucía en su propósito de hacer oposición al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento isleño.
Sanz exige a López Gil que deje de echar balones fuera y de intentar responsabilizar a terceros de la ineficacia e incapacidad de la Junta en sacar adelante los proyectos. Como ejemplo, incide en que el retraso en el tranvía tiene al Gobierno andaluz PSOE-IU como único responsable, recordando que hace dos años que debería estar en funcionamiento y no lo han cumplido; que en 2013 tendrían que haber empezado las pruebas y tampoco lo efectuaron; y que en manos de la Junta está el aprobar el trámite urbanístico para que se puede desarrollar la subestación.






