Rachas de viento de más de 105 kilómetros por hora provocan el miedo esta madrugada
El fuerte viento reinante esta madrugada ha llevado a muchos isleños a despertar en torno a las 6:00 de la madrugada. El miedo causado por las rachas y los contenedores rodando por los suelos, o el ruido de las persinas ha causado miedo. El Real Observatorio de la Armada ha medido más de 105 kilómetros por hora la fuerza del viento, que ha provocado contenedores rodando por las calles, caídas de árboles y hasta otros objetos de azoteas o balcones volando. Según ha informado, el primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha informado que no se han registrado incidencias reseñables en material de alcantarillado o acumulaciones de agua, pero que si han proliferado las incidencias en el apartado de parques y jardines. De esta forma, los operarios municipales han tenido que retirar los siguientes árboles de diversas vías públicas: un ciprés de gran tamaño en la Calle Ecuador; otro ciprés, que tuvo que ser previamente troceado para su retirada, en la zona del Cementerio Municipal; un álamo en la zona de Hornos Púnicos; una jacaranda en la Avenida Pery Junquera; un ciprés en la Urbanización Isla de León, un pino en la bolsa de aparcamiento de la Barriada Andalucía y una rama de ficus de grana tamaño en la Calle Ecuador.
Durante este domingo, indica el delegado, un grupo de trabajo de cuatro operarios han ido atendiendo otras incidencias causadas por este temporal. Entre ellas, ramas caídas en las siguientes zonas: Carretera de Camposoto, Capitán Conforto, Ángel García López, Parque del Oeste y Parque Sacramento.

“El Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental seguirá alerta para dar cobertura a aquellas necesidades y urgencias que vayan surgiendo y para garantizar la calidad de vida de los isleños e isleñas y la integridad del paisaje urbano al que contribuyen los parques y jardines de nuestra ciudad”, señala el primer teniente de alcalde.
Las rachas de viento siguen soplando entre 40 y 60 kilómetros por hora, después de la máxima de 105,5 kilómetros por hora registrada en la estación meteorológica del Real Observatorio de la Armada.







