Los Reyes Magos llegan a las 16:00 horas en helicóptero al estadio Iberoamericano de Bahía Sur
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a las 16:00 horas en helicóptero al estadio Iberoamericano de Bahía Sur. Una hora antes se abrirán las puertas del estadio para el acceso del público. Los monarcas de Oriente, además de la Estrella y el Heraldo Real, darán una vuelta al terreno de juego.
La gran cabalgata de la Ilusión saldrá a las 17:00 horas del bulevar de Reyes Católicos, siempre que no haya retraso en la llegada de los Reyes, puesto que esto condiciona la salida de la gran cabalgata. El recorrido de la misma será por Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán, Arenal, Rotonda de las Tres Marinas, Avenida de León Herrero, Rotonda de Rafael Ortega, Avenida de León Herrero, Rotonda de Hornos Púnicos, Benjamín López y Real.
El público deberá estar muy atento, ya que como anunció la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, las carrozas de la Estrella de Oriente, Heraldo Real y los tronos de los Reyes Magos, entrarán por Isaac Peral para bajar ante el atrio del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde de San Fernando, José Loaiza. El resto de las carrozas continuará por Real.
12 carrozas componen la Gran Cabalgata de la Ilusión, comenzando con un pasacalles de Asterix, y siguiendo con la Estrella de Oriente, el Heraldo Real, la carroza Monsters University, séquito del Rey Melchor y trono del Rey Melchor, carroza de Acosafe, pasacalles de Imaginarte Creaciones; carroza Rompe Ralph, pasacalles Reina de las Nieves, carroza Los Pitufos, séquito de Gaspar y trono del Rey Gaspar, carroza Nemo-Bahía Sur, pasacalles de Barrio Sésamo, carroza Pinocho, séquito del rey Baltasar y trono del Baltasar, con el que se cierra la cabalgata.
Gran espectáculo en el Ayuntamiento
Hace dos años fue una novedad los fuegos artificiales desde la azotea del Ayuntamiento. Este año se mantienen los fuegos al final de la cabalgata y la adoración, pero además, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de forma especial desde antes de que llegue la cabalgata, en un espectáculo de luz y sonido que nadie debe perderse.
Dada la acumulación de público que hay en la Plaza del Rey para seguir la ofrenda de los Reyes y sus palabras, también se dispondrá de una pantalla gigante para que se puedan seguir las imágenes a través de ella. Una pantalla que irá situada delante del monumento al General Varela, donde la estaban levantado hace pocas horas.
Todo está listo para que las calles se llenen de caramelos, de miradas infinitas, de sonrisas, y como no de ilusiones.






