La delegada de Educación pide a la Junta que aclare el futuro del colegio Nuestra Señora del Carmen
La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, solicita a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz que se pronuncie oficialmente sobre los planes que tiene previsto acometer para el próximo curso escolar en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen. La concejala del PP participó esta mañana en la concentración convocada por los padres de alumnos ante el anuncio de la Junta de Andalucía de suprimir el próximo curso 2014/2015 las plazas de las tres unidades de 3 años que ha venido ofertando hasta ahora.
Moreno Subirana confía en que la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, reciba a los padres afectados el próximo lunes y les informe de las medidas que se van a llevar a cabo. "Existe un gran malestar entre los padres porque temen que la Junta de Andalucía quiere suprimir las plazas de 3 años porque tiene planeado cerrar esta escuela infantil. Desde el Gobierno municipal pedimos también a la delegada territorial de Educación que comunique oficialmente al Ayuntamiento si suprimirá o no unidades en este centro docente".
La delegada municipal de Educación ha valorado positivamente que la Junta de Andalucía haya dado marcha atrás a la remodelación que tenía previsto llevar a cabo para cambiar la adscripción de los centros de enseñanza en San Fernando y que iba a afectar a los alumnos del colegio Cecilio Pujazón, cuyo instituto adscrito es actualmente el Wenceslao Benítez. La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía pretendía que el Cecilio Pujazón estuviera adscrito al instituto de Enseñanza Secundaria Sancti Petri, una medida que fue rechazada por los padres que recogieron más de 7.000 firmas.
Moreno Subirana ha recordado que el grupo municipal del Partido Popular presentó en el Pleno ordinario celebrado en noviembre de 2013, una moción que recogía la preocupación y malestar de los padres de los alumnos del colegio Cecilio Pujazón y en la que se instaba a la Delegación Territorial de Educación que el colegio Cecilio Pujazón continuara adscrito al Wenceslao Benítez tal y como demandaban los padres. La moción del PP contó con el respaldo de todos los grupos de la Corporación Municipal.
La concejala del PP ha explicado que el Servicio de Planificación de la Delegación Territorial de Educación estaba estudiando el cambio de adscripción de instituto para el colegio Cecilio Pujazón y que así se lo había trasladado el jefe de este Servicio en una reunión celebrada hace unos meses. "La Junta de Andalucía quería realizar este cambio porque en los tres antiguos colegios de Defensa -Cecilio Pujazón, Vicente Tofiño y Juan Díaz de Solís" todavía se cursa primero y segundo de Secundaria. Con la remodelación, la Junta pretendía sacar ya la Secundaria de estos tres centros educativos y asignarle al Cecilio Pujazón el instituto Sancti Petri, dejando el Wenceslao sólo para acoger a los alumnos del Vicente Tofiño y el Solís", ha declarado la concejala del PP.
Por último, la delegada municipal de Educación ha manifestado que "entre todos hemos conseguido que la Junta no lleve a cabo estos planes. Y ahora los padres, que no querían este cambio, estarán mucho más tranquilo", ha subrayado Moreno Subirana.







