CxLI se reúne con la asociación de vecinos Reina de la Paz y pide la retirada de una valla del Plan E
Dentro del permanente contacto con los diferentes colectivos vecinales de San Fernando, el Grupo Municipal "Ciudadanos por la Isla" (CxLI), integrado por los Concejales Mayte Más y Javier Cano, acompañados de varios colaboradores habituales, mantuvo una reunión en su sede con miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos "Reina de la Paz".
Este encuentro, con el que los citados concejales toman el pulso a la Isla a pie de calle,  sirvió para que "los vecinos expusieran las principales carencias de su barriada, asà como para intercambiar impresiones respecto de la situación actual de la Ciudad en general", señalan.
Los vecinos "destacan como una de sus principales reivindicaciones, la de adecuar el parque situado en la parte baja de la zona, al objeto de dotarle de aparatos de psicomotricidad para las personas mayores, con los que desarrollar actividades fÃsicas tan necesarias como prescritas por los facultativos. Reclaman igualmente una solución a la zona de bancos, para dotarla de un techo de cañizo con el que protegerse del sol durante buena parte del año. La dotación la podrÃa contemplar una fuente decorativa con el que proporcionar un grifo de agua a los usuarios, especialmente a los más pequeños", informan desde CxLI.
Por lo que afecta al parque situado en la zona alta de la barriada, los vecinos recuerdan que "ha quedado pendiente la acomodación de dos zonas que actualmente tienen un suelo de zahorra, mediante el enlosado de las mismas".
Una valla del Plan E
Llama poderosamente la atención para vecinos y el grupo polÃtico " la continuidad todavÃa de un gran panel con el que se anunciaba las obras del Plan E del gobierno de Zapatero, por lo que serÃa necesario que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas ante la Subdelegación del Gobierno para que lo retiren definitivamente".
Por último, los vecinos de Reina de la Paz apuestan por una mayor u mejor iluminación de la zona, una más reiterada presencia de la policÃa local, asà como porque el Consistorio medie para dar un uso público al inmueble situado en la parte más inferior de la barriada, casi alineado con la rotonda donde termina la avenida de La Marina, y que se encuentra cerrado y tapiado desde hace años.
Por su parte, ambos concejales del Grupo Municipal Ciudadanos  se comprometieron con los vecinos para servir de correa de transmisión ante el gobierno municipal para dar respuesta a sus peticiones que procuran un beneficio general de toda la Comunidad, quedando emplazados para futuras reuniones.







