UPyD pide la exclusión de los Polvorines del Plan de Protección Litoral de la Junta de Andalucía
El Consejo Local de UPyD entiende que el desarrollo de Polvorines puede verse condicionado con su inclusión en el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía por lo cual considera necesario su exclusión del mismo.
"La posibilidad de un desarrollo residencial del mismo, no contemplado en el plan, creemos que puede ser importante para el desarrollo de la ciudad, si bien entendemos que el principal motor de la ciudad y de este sector no debe ser el mercado inmobiliario sino un desarrollo comercial e industrial que refuerce la creación de empleo en la ciudad", señala.
Por el contrario, UPyD estima que "la inclusión de Camposoto en el plan opinamos que no altera un desarrollo ligado al turismo y el ocio, de modo que este plan a lo que pone freno es a la extensión del boom inmobiliario desmedido por este sector, algo con lo que estamos de acuerdo".
Esto es así ya que el plan cataloga a Camposoto como “Suelo Urbanizable no sectorizado”, habilitando construcciones “vinculadas a actividades recreativas o de interés público para infraestructuras o instalaciones de ocio o turísticas siempre que sean compatibles con la preservación natural de los terrenos”.
"Queremos y creemos en un desarrollo económico en Camposoto, de ocio, y con posibilidades hoteleras y comerciales, pero dentro de las características naturales y ambientales de este entorno que excluyen que se pueda convertir en un simple barrio residencial que no genere riqueza para la ciudad", añade.
"La promoción inmobiliaria desmedida que han justificado y justifican gobiernos anteriores y actuales para Polvorines y Camposoto, no pueden ser la cabeza de lanza del desarrollo de esta ciudad, sino que el futuro de San Fernando pasa por su puesta al servicio de la ciudad y sus habitantes, volcándose hacia nichos de creación de empleo, más constantes y seguros que la construcción de vivienda, que ya se ha demostrado que no ha supuesto mayores posibilidades para los trabajadores de San Fernando en cuanto ha explotado la burbuja inmobiliaria. El país no debe seguir por este camino y San Fernando tampoco, por lo que debemos buscar nuevos recursos más allá del inmobiliario, convirtiendo a este sector en uno más de los motores de creación de empleo en la ciudad junto con el turístico, comercial e industrial", destacan.
Por estos motivos, el coordinador local de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, José A. Expósito, defiende "el Plan de Protección del Litoral en Camposoto, que no acabará con el desarrollo de la zona sino que la ordenará, mientras considera que el caso de Polvorines sí que debe permanecer ajeno al plan para permitir mayores posibilidades y desarrollos, por lo cual solicita su exclusión del mismo".






