El último Pleno Municipal aborda la aprobación de los presupuestos y la disolución de la Fundación Municipal de Cultura
El Ayuntamiento de San Fernando celebra este viernes el último Pleno municipal de 2014, el conocido como Pleno de los polvorones. Pero no será un Pleno cualquiera, sino que tiene una trascendencia importante, por cuanto se aprobarán los presupuestos municipales para 2014, se dará cuenta de la renuncia como concejal de Manuel María de Bernardo y se aprobará la disolución definitiva de la Fundación Municipal de Cultura, que ahora si tiene los días contados, después de que haya quedado desestimada una reclamación tras la aprobación inicial.
La aprobación de los presupuestos, garantizada por el pacto PP-PA, y alabada por éste último, dado que permitirá inversiones y mejoras en materia cultural así como medioambiental, supone romper con la prórroga de los presupuestos y garantiza también al alcalde, que en caso de ruptura del pacto con el PA y en el que no fuera posible negociar unos nuevos presupuestos para 2015, la prórroga de los que se aprobarán en la sesión.
La renuncia al cargo de concejal del que fuera alcalde isleño durante el Bicentenario de Las Cortes de 1810, el andalucista Manuel María de Bernardo, supone la entrada en la Corporación Municipal de Antonio Gutiérrez Ramírez.
Tras el último Pleno del año 2013, se ofrecerá un homenaje a los funcionarios que han obtenido la jubilación durante este año.






