El AJEMA anuncia la próxima construcción del edificio de la sección de hora del Observatorio
El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, ha realizado durante las jornadas de ayer y hoy, una visita oficial por diferentes unidades de la Armada en San Fernando y Cádiz.
Su itinerario comenzó la mañana de ayer, en el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) en San Fernando. Después de que el Director del ROA, capitán de navío Miguel Vallejo, realizara una breve exposición sobre este centro científico de la Armada, el AJEMA recorrió las instalaciones de las distintas secciones, como el laboratorio de la hora y la estación láser de seguimiento de satélites.
En esta visita, el AJEMA informó que las obras para la construcción del nuevo edificio que fijará el patrón de la hora oficial de España es una prioridad, ante el estado de las actuales instalaciones. Ya se cuenta con los fondos necesarios por parte de la Armada, Junta y Unión Europea para una obra tasada en tres millones de euros. Esto permitirá adaptar todos los aparatos y sensores a la última tecnología, de forma que el Real Observatorio de la Armada Española siga siendo una referencia a nivel mundial.
Con el dinero ya conseguido, las obras comenzarán en el próximo año 2014.
Una vez finalizada la visita al ROA, el almirante general Muñoz-Delgado fue trasladado a la Escuela de Suboficiales (ESUBO) de San Fernando, donde comienzan su formación los alumnos aspirantes a suboficial de la Armada. Durante su estancia en el centro docente conoció de primera mano el grado de implantación del nuevo modelo educativo en las Fuerzas Armadas. Tras recorrer las dependencias de la Escuela de Suboficiales, la visita concluyó en el Panteón de Marinos Ilustres.
Hoy, el AJEMA ha completado su paso por la bahía en el Instituto Hidrográfico de la Marina (Cádiz), organismo encargado de velar por la seguridad de la navegación mediante la obtención y difusión de información sobre el mar y el litoral y contribuir al progreso de la Ciencia Náutica. Aquí el almirante visitará las secciones técnica e industrial, la Escuela de Hidrografía y la sala histórica.








