CxLI se hace eco de la situación del personal laboral del Hospital Naval de San Carlos
Los concejales Mayte Más y Javier Cano, del Grupo Municipal “Ciudadanos por la Isla”, han mantenido una reunión con miembros del Comité Provincial del personal laboral del Ministerio de Defensa en Cádiz, que acudieron a la sede del Grupo.
El encuentro tenía por objeto intercambiar información e impresiones sobre el curso del proceso de transferencia del Hospital de San Carlos entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y conocer de primera mano las dudas del personal del centro sanitario.
En general, ambas formaciones coincidieron en "denunciar que no existe un proceso de transferencia transparente y público, desconociéndose por parte de los afectados cuales son los pasos que se van a seguir, las fechas en las que se actuará y las propuestas para el personal del Hospital".
"Desde el 15 de junio del año 2.012, se han formulado por el Comité diversas peticiones de información y de reunión tanto con la Consejería como con el Ministerio, sin que hayan recibido contestación alguna", denuncia CxLI.
Los trabajadores revelan que "no se han seguido los cauces normales para declarar la clausura de un centro hospitalario del Ministerio, y sin que se haya articulado el preceptivo “Acuerdo de cierres”, que es forzoso tramitar con una antelación de seis meses".
Dentro del proceso de transferencias de personal, "es obligatorio ofertar las vacantes según las peticiones de los trabajadores y sus méritos, para realizar después la estatutarización", señalan.
De otro lado, los trabajadores advierten que el Ministerio de Defensa sólo pretende estatutarizar al personal sanitario, sin que se conozcan los planes para el resto.
En definitiva, ambas Administraciones "están tomando decisiones sobre el futuro laboral de los empleados del Hospital, sin contar con su opinión ni con las de sus representes legales, que son los miembros del citado Comité".
Esta situación de indefinición y confusión ha llevado a los trabajadores a someter a estudio las eventuales acciones legales que puedan ejercitar en defensa de sus derechos, cuyo resultado se hará público tan pronto se concluya.
Sin perjuicio de todo ello, el Comité reclama un consenso generalizado de toda la sociedad isleña en relación con el proceso de transferencia del Hospital, que apoya el Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla.






