'Movimiento por el empleo' se reúne en Sevilla con parlamentarios andaluces de IU
En la tarde del miércoles, tuvo lugar un encuentro entre los parlamentarios andaluces de IU y miembros de la Asociación “Movimiento por el Empleo” de San Fernando, en el Parlamento de Andalucía, en Sevilla.
Por parte de la Asociación de parados, estuvieron presentes su presidente Joaquín Díaz y su tesorero José María Roda. Los acompañó en dicha reunión Gonzalo Alías, miembro de la Asamblea de IU de San Fernando. De los parlamentarios que asistieron a la reunión, estuvieron presentes el Vicepresidente del gobierno andaluz Diego Valderas y el Vicepresidente del Parlamento Andaluz y diputado por Cádiz, Ignacio García.
En el encuentro, que se desarrolló de forma muy cordial en palabras del Presidente de la Asociación de parados, tuvo lugar la entrega de una carta con iniciativas por parte del colectivo de parados. Tras una exposición, por parte de Joaquín Díaz, la reunión se desarrolló en un tono de diálogo muy concreto y con unas apuestas muy reflexivas por ambas partes.
Valderas por su parte, concretó diversos puntos por los que IU no va a tirar la toalla como es la salvaguarda de Navantia o de Airbus. Pues de lo contrario, entendería “que la Bahía ardiera”. Aseguró que entre los planes de empleo, la Bahía de Cádiz tiene prioridad.
En referencia al plan OLA, tras las quejas presentadas por la Asociación en torno a las deficiencias desarrollada en dicho plan, el Vicepresidente reconoció dichos fallos y nos adelantó la existencia de unas medidas correctoras que ya mismo entrarán en vigor.
Respecto a los presupuestos de la Junta para el próximo año, el impulso del gobierno ante el empobrecimiento que Andalucía padece ante los recortes, el aumento en el presupuesto, del salario social.
En el primer trimestre del año próximo, se va a desarrollar un plan para las empresas que trabajen en apoyo al desempleo, con las cláusulas sociales. Este Plan permitirá un aumento en la contratación, por parte de las empresas, a cambio de incentivos.
En el tramo final de la reunión, se acordó una serie de encuentros entre el colectivo de parados y responsables de empleo de Diputación, para llegar a cabo las iniciativas planteadas por dicho colectivo, en el marco de la Bahía.
Ambas partes estuvieron de acuerdo en que unas de las formas para combatir esta situación es el asociacionismo, requiriendo para ello que los colectivos de parados de la Bahía, sigan en el camino de mantener esa fuerte unión, para luchar contra la precariedad del momento.






