Romero destaca el éxito de los actos desarrollados en torno al Día del Flamenco
El primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha ofrecido hoy un balance de la programación de actos elaborada por la Delegación Municipal de Cultura con motivo del Día del Flamenco, que se desarrollo entre los pasados días 14 y 16 de noviembre. Romero ha explicado que estas jornadas se han saldado con una gran presencia de público y con una muy buena acogida por parte de los entendidos en el mundo del flamenco. Además, el edil ha agradecido la estrecha implicación en el desarrollo de este programa de Flamenco de La Isla y la Asociación Cultural Flamenca La Fragua y la presencia y colaboración en el mismo de dos espacios tan ligados a este arte como la Venta de Vargas y la Peña Camarón de La Isla; así como de Radio La Isla y la Vinoteca el Negro.
“Seguimos trabajando para crear una marca que defina a La Isla, a su cultura y a su arte, y seguimos trabajando para que el flamenco y la figura de Camarón sea parte imprescindible de esta seña inconfundible. Nadie ha de dudar que aunque San Fernando sea cuna del parlamentarismo y capital de la libertad por lo que la ciudad es y será conocida internacionalmente, y por lo que nuestro turismo podrá emprender nuevos y prometedores caminos, es por ser la ciudad que vio nacer y crecer como artista a Camarón de La Isla. Una prueba más de que la Delegación Municipal de Cultura avanza hacia esta meta en la dirección correcta es el rotundo éxito de la programación elabora por la Delegación con motivo del Día del Flamenco”, afirma el delegado.
Durante estos días, recuerda Romero, ha habido sitio para exposiciones, actuaciones, mesas redondas, homenajes y reconocimientos. Pero entre todas estas citas el edil destaca con especial intensidad el homenaje a Luis Monge que la Peña Camarón de La Isla celebró durante la velada del pasado viernes, la presentación el sábado en el Real Teatro de las Cortes del primer trabajo discográfico de uno de los mejores y más prometedores cantaores isleños: Joaquín de Sola, y la entrega del II Premio Leyenda del Flamenco a Fosforito, con la que concluyó el sábado por la noche esta programación en la Venta de Vargas.
“Hemos demostrado que la creatividad, el trabajo y la ilusión pueden sobreponerse en estos tiempos tan difíciles para dar lugar a una programación en torno al mundo del flamenco más que digna. Este éxito no hace sino darnos impulso para continuar luchando por hacer que el flamenco sea la seña de identidad de nuestra ciudad. Seguimos trabajando para ello”, concluye el primer teniente de alcalde.






