Publicado el: Vie, 15 Nov, 2013
Actualidad

Loaiza rechaza el traslado del Centro Técnico de Soldadura ubicado en el polígono de Fadricas

wpid-loaiza.jpgTras conocer las declaraciones efectuadas por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, sobre el cese definitivo de la actividad formativa que el Centro de Técnicas Industriales (CTI) venía desarrollando en San Fernando desde 1997, el alcalde isleño, José Loaiza, ha manifestado su rechazo a la desaparición de este centro de trabajo, una decisión de la que no ha sido informado el Consistorio isleño pese a que forma parte del consorcio desde la inauguración del centro.

Lamentamos la pérdida de este centro generador de formación y empleo en La Isla. Con ello la Junta de Andalucía vuelve a demostrar que está en contra de San Fernando y su ciudadanía. El PSOE de San Fernando ha quedado totalmente deslegitimado para hablar de empleo en nuestra localidad. Lo que ha hecho hoy el gobierno del PSOE e Izquierda Unida es eliminar de un plumazo uno de nuestros recursos económicos”, alertó el primer edil.

En el CTI de San Fernando se formaban 75 alumnos por curso que, en su mayoría, procedían de la propia ciudad y de la Bahía. El nivel de inserción laboral de estos era muy elevado, tal y como demuestran sus datos anuales. Además la queja del alcalde isleño se amplifica como consecuencia de la actual situación económica “que La Isla intenta vadear luchando cada día por atraer a quienes generan riqueza y trabajo, fomentando el autoempleo y favoreciendo a los emprendedores. Todo este esfuerzo se queda en nada cuando nuestra ciudad recibe de la Junta de Andalucía varapalos como este”.

Además Loaiza se pregunta qué va a pasar con los trabajadores que formaban la plantilla del CTI “quién los va a asumir, en qué situación van a quedar después de la decisión unilateral de la Junta de cerrar su centro de trabajo”.

Justificación socialista

El isleño Fernando López Gil anunciaba hoy en rueda de prensa la decisión autonómica de trasladar el CTI desde su ubicación histórica en el polígono de Fadricas de San Fernando a un punto aún por decidir posiblemente en algún otro lugar de la Bahía. El político socialista justificaba la decisión adoptada por la Junta de Andalucía manifestando que la ubicación del centro no era lo importante, sino que se siguiera ofreciendo la formación. Estos es, para el que fuese candidato del PSOE a la alcaldía isleña “llevarse de su ciudad unas instalaciones formativas como el CTI no es importante. Qué pronto ha dejado López Gil de querer a San Fernando”.

José Loaiza lamentó la deriva que han tomado las políticas de la Junta de Andalucía hacia la ciudad. “Ni López Gil ni su asesora Patricia Cavada han hecho nada por San Fernando, es más, se están convirtiendo en verdaderos enemigos de los isleños y prueba de ello no es sólo la marcha del CTI sino la situación de todo aquello que depende de la Junta en nuestra ciudad”.

Para recalcar esta denuncia el alcalde popular esgrimía las cifras que el presupuesto de la Junta para 2014 maneja para San Fernando. “Las reivindicaciones de nuestra ciudad son nuevamente desatendidas por el gobierno de PSOE e IU. A los isleños no nos vale de nada que el máximo responsable de la administración autonómica sea de San Fernando, ni que esté asesorado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento. Para amigos como estos más vale no tener nada”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>