Publicado el: Dom, 3 Nov, 2013
Actualidad

La reconstrucción de cuarteladas en el Cementerio isleño garantiza su continuidad

image

La reconstrucción de las cuarteladas de nichos  en los que el paso del tiempo ha dejado profunda huella, amenazando con su derribo, será una realidad que garantice la continuidad del Camposanto de San Fernando, al estar prevista una inversión de  85.000 euros, que serán destinados a la reconstrucción de 140 niños, dentro del capítulo de inversiones del Ayuntamiento.

La antigüedad de las instalaciones, hace necesaria una intervención como la que se ha llevado a cabo en la manzana 'Jesús', que se encuentra en la entrada del Cementerio, a la espalda del mausoleo de Camarón de La Isla.

La intención municipal pasa por la licitación de esta obra de reconstrucción completa de la manzana 'Jesús', a la que aún le queda una gran parte. Se trata de una de las manzanas más antiguas del Camposanto.

El Ayuntamiento ya reconstruyó hace unos años la manzana 'San Pedro', con gran resultado y dando una nueva imagen y seguridad a la cuartelada.

La intervención en los nichos llevó al Ayuntamiento a desalojarlos, poniéndose en contacto directo con los familiares. La prioridad para reconstruir los nichos, aplaza la habilitación de un columbario para las urnas cinerarias, en momentos donde la cremación cobra auge. El proyecto municipal contempla una sala con capacidad para 600 urnas, aunque la puesta en marcha de este columbario se hará cuando concluya la reconstrucción de las cuarteladas con riesgo de derrumbe.

La llegada de la empresa Mémora que implicó la marcha de Cemabasa, tranquilizó a los vecinos de La Isla, ante la clara intención de cerrar el Cementerio de San Fernando para dar traslado de los restos al Camposanto de Cemabasa en Chiclana, tal como ha sucedido con el Cementerio de Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>