El PSOE recrimina la falta de programas que informen sobre los actos del Bicentenario del Título de Ciudad
El PSOE de San Fernando se reafirma en su denuncia de que el Gobierno de Loaiza ha comenzado a preocuparse por el acontecimiento histórico de la concesión de título de ciudad “demasiado tarde”. Desde las filas socialistas no se entiende que la programación para la celebración de esta efemérides se haya realizado tan solo unos días antes de que se inicien los actos propiamente dichos, y cuando otros enmarcados en este mismo ámbito ya han finalizado. La falta de un programa informativo y de publicidad del evento no hacen más que mostrar “el desinterés que existe por sacar adelante cualquier iniciativa del Bicentenario. La pregunta es qué va a pasar en 2014. Porque visto lo visto mucho nos tememos que al final todo caerá en un saco roto y ni impulso cultural ni patrimonial ni turístico”, dijo la secretaria local del partido, Araceli Maese.
Y es que la concejal no comprende la falta de planificación que existe en el papel con acontecimientos cuyas fechas están marcadas “desde hace 200 años. Es decir, a principios de 2013 ya se sabía que en noviembre se celebraba este acontecimiento. Al parecer no han tenido tiempo de preparar los eventos, imprimir unos folletos y hacer una promoción no solo en la ciudad sino en otros municipios de la provincia e incluso de Andalucía y España”. Un trabajo que desde el PSOE se entiende que es lo mínimo que se debe hacer ya que sin promoción ni publicidad “será complicado que vengan visitantes y turistas. Ni los propios isleños saben lo que hay, porque no tienen folletos. Ahora tendrán que recortar las hojas de los periódicos para tener fecha, hora y lugar de los actos”.
Aunque no es la única denuncia del PSOE que también expone que Loaiza “piensa más en las fotos y en los compromisos institucionales”, que en la implicación de la ciudadanía. Prueba de ello es que los actos que se han anunciado no recogen a la ciudadanía ya que se realizarán en espacios con aforos muy limitados y la mayoría sin acceso al público. “Para ver un acto del Bicentenario hay que hacer cola como la hicieron ayer los isleños que buscaban una invitación para el acto de Ainhoa Arteta, el único que podrán ver y el que tenga invitación. Más allá de un pretendido nuevo desfile militar, que aún no está cerrado no hay nada nuevo ni de actividades lúdicas ni de ocio para los isleños, que deberían de ser los protagonistas de la fiesta”.
Y todo ello cuando no es el primer revés que se le da al Bicentenario si no uno más de una larga lista que recoge entre otras cosas la eliminación del Centro de Interpretación del Parlamentarismo. “Esperemos que no sea así, pero parece complicado que el año que viene el Bicentenario no sea más que una pura anécdota de lo que ocurrió en San Fernando en 1810”, finalizó Maese.






